Fantasía·Series

Guía rápida para no perderte en el mapa de Juego de Tronos

Desde el Trono de Hierro se controlan los siete reinos, pero ¿cuáles son? Os dejo una guía rápida con los conceptos más básicos: qué casa gobierna en cada reino, su capital y su lema. Con ella podéis orientaros para ubicar a los personajes.

Los siete reinos de Juego de Tronos

Mapa de Juego Tronos

  • Reino del Norte

Su capital es InLema de la casa Starkvernalia y la gobierna el Rey en el Norte, que pertenece a la casa Stark.

De la casa Stark es el conocido lema “Winter is coming” (se acerca el invierno)

 

  • Reino de la Roca

Lema de la casa LannisterControlado por los Lannister desde Roca Casterly.

El lema de la casa, “Un Lannister siempre paga sus deudas”.

 

 

  • Reino del Dominio

Lema de la casa TyrrellEs el reino de la casa Tyrrel y con capital en Altojardín

Su lema es “Crece fuerte”

 

 

 

  • Reino de la Montaña y el Valle

Lema de la casa ArrynGobernado por el Rey de la Montaña de la casa Arryn desde Nido de Águilas.

El lema de la casa: “Tan alto como el honor”

 

  • Reino de las Islas y los Ríos

Lema de la casa TullyAguasdulces es la fortaleza de la Casa Tully.

Su lema: “Familia, deber, honor”

 

 

  • Reino de las Tierras de la Tormenta

Lema de la casa BaratheonGobernado desde Bastión de Tomentas por la Casa Baratheon.

Su lema es “Nuestra es la furia”.

 

 

  • Reino de Dorne

Lema de la casa MartellLa Casa Martell domina desde Lanza del Sol.

Como lema, “Nunca doblegado, nunca roto”.

 

 

El Muro y Desembarco del Rey

Hay que tener en cuenta que al Norte de Invernalia se encuentra el Muro. Desde allí defiende La guardia de la Noche.

Desembarco del Rey es la capital de los siete reinos. Se encuentra en la costa este de Poniente y allí se encuentra el Trono de Hierro. Este es el lugar que todos quieren conquistar.

Trono de hierro

Estreno de la sexta temporada

de Juego de Tronos

La sexta temporada de juego de tronos se estrena el 24 de abril simultáneamente en HBO y en Canal+ series. Todos los seguidores de la serie esperamos ese día como agua de mayo. Os dejo uno de los trailer de la temporada para ir abriendo boca.

 

 

 

5 comentarios sobre “Guía rápida para no perderte en el mapa de Juego de Tronos

  1. Gracias por ponernos el mapa para que nos orientemos un poco! Porque como en la intro se mueven tan rápido yo no me enteraba de ná!
    Creo que te había comentado que hace poco me puse al día con esta serie. Y es que todo el mundo hablaba de ella y yo ni había empezado, pues dije ¡me la voy a ver! Así que me di un macro maratón hasta terminar la sexta temporada! Y tu mapa me habría venido genial, porque me armaba un lío de mil demonios. Le preguntaba a mi marido, pero esos que son los ciervos?? Y él, no! Esos son los del calamar, a los que ahogan en el rito. Bueno, menudo cristo me armé las primeras temporadas. Luego ya me fui orientando por los acontecimientos que iban sucediendo. Aún así me guardo el post en favoritos porque aún a veces me despisto con donde está cada reino, y solo se fijo donde están los de desembarco y los Stark!
    Por cierto, que nunca te lo he preguntado, ¿Cuál es tu familia favorita? 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya ayudado a orientarte en la serie. Sí que me comentaste que te habías pegado un buen maratón con esta serie, imagino que te habrá gustado cuando te pusiste al día tan pronto. ¡A mi me tiene enganchadísima!
      La familia que más me gusta son los Stark ¡Sobre todo Arya!

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por la aclaración, Fidel. Buscando los lemas de cada casa encontré ambos y como en la serie se repite mucho más el “siempre pagan sus dudas” acabé dejando este (aunque seguro que el oficial también aparece en la serie). Me gustaría leer los libros para acabar de comprender estos detalles ¡son tantos que muchos se escapan! y muchos de ellos me los han aclarado amigos que han leído los libros.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

