Ciencia Ficción·Cine

El origen de las especies Alien

En 1979, Ridley Scott estrenó “Alien, el octavo pasajero”. Scott quería contar el origen de la mitología que envuelve a la película. De este deseo surgió “Prometheus”.

La película se entiende mejor (al menos yo) al conocer la historia que hay detrás y cómo se originan las distintas especies que intervienen en el Universo Alien.

Prometheus

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

SEGÚN ALIEN

Un ser supremo creó dos formas de vida, una los Space Jockeys (también conocidos como Ingenieros), y otra los Predators. La sangre de ese Dios creador es la savia de la vida (líquido negro de Prometheus).

Los Space Jokeys o Ingenieros crearon a los humanos utilizando la savia de la vida. Esto podemos verlo al comenzar Prometheus, cuando un ingeniero bebe la savia de la vida mientras una nave se aleja y se descompone en una cascada. Así tiene lugar la creación del hombre.

Los Predators le robaron a los Ingenieros la savia de la vida y la modificaron biogenéticamente, diseñando a los Aliens. Igual que de un Ingeniero da lugar a un humano, de un Predator da lugar a los Aliens, previa modificación.

abrazacaras alien

Al salir del huevo, los abrazacaras aliens buscan un anfitrión. Sin embargo los abrazacaras no distinguen si una especie es conveniente o no a la hora de infectar y producir una posible hibridación; por lo que a lo largo de la historia de la especie han aparecido diferentes variantes.

A veces, la hibridación también puede crearse artificialmente mediante manipulación genética, pero por lo general aparecen espontáneamente.

AlienLa variedad más primitivas de alien tiene forma de serpiente (posiblemente una cría).

Si el hombre bebe la savia de la vida nace el engendro. De la unión carnal del hombre en período de gestación del engendro con la mujer nace un alien con forma de calamar llamado Trilobite.

De la unión del Trilobite con un Ingeniero, se formaría un Proto Alien que sería similares a los alien que surgen de los humanos.

alien

 

Anuncios

4 comentarios sobre “El origen de las especies Alien

  1. Justo ví el otro día prometheus y tenía mis dudas, en resumen que todos tienen un ancestro común no??? sabes si podría darse la hibridación entre el Alien y abrazacabras…

    La verdad que tengo un poco de lío…

    1)al final de la película..el bicho que se come al Space Jockey que es? un trilobite no? y yo ahí entiendo que surge el primer Alien. Por eso no entiendo lo de que los Predators crean a los Aliens. Si darwin levantara la cabeza

    2) el planeta que abandonan al principio los Space Jockeys es entonces la tierra?

    Espero Ali que puedas resolver mis dudas ya que viene la segunda parte pronto no?

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      No creo que sea posible la hibridación entre un alien y un abrazacaras. Yo al menos no he leído nunca un caso así. Supongo que al ser de la misma especie no se utilizan como huésped.
      El planeta que abandonan los Space Jockeys al principio de la película sí es la tierra (es la creación del humano).
      El que ataca al Space Jokey en la película sí es el tribolite (y de ahí sale el protoalien). El caso es que se dice que lo crearon los predators porque modificaron genéticamente la savia (líquido negro) que los Space Jockeys utilizaron para dar vida al ser humano (se supone que ya no es exactamente la misma que vemos al principio de la película).

      Realmente hay muchísimas teorías diferentes y es todo un follón. Intenté simplificarlo lo máximo que pude (sobre todo basándome en las explicaciones que dio Ridley Scott sobre su versión de estas teorías. Pero quizá decida cambiar algún detalle durante el desarrollo de las películas.

      Alien Covenant (la continuación de Prometheus) se estrenó el pasado viernes y estoy deseando verla (y averiguar de paso si nos aclara algo más sobre todo este embrollo).

      Creo que si Darwin levantara la cabeza (como tú dices) no lo entendería tampoco…

      Espero haberte aclarado algo (y no haberte liado más aún)

      Un saludo!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s