Está claro que muchas de tus amigas no entienden “eso de que tú seas friki“, pero como decían en la serie Leverage, nosotros sabemos que “los frikis dominaremos el mundo” (otros dicen que será Google o Mercadona). Al contrario de lo que algunas chicas puedan pensar, ser mujer friki tiene sus ventajas.
Como chica friki, te ocurren situaciones muy graciosas. Estando en una tienda de videojuegos, escarbando entre los juegos para xbox de segunda mano (a ver si encontraba algo que mereciera la pena), se me acerca una señora que iba con su niño y me dice: “Oye, ¿cuánto cuesta este juego?“. Me debí quedar con cara de tonta, parece que la única explicación que esa buena mujer encontraba a que yo estuviera allí removiendo juegos es que trabajara allí. No importaba que llevara el abrigo puesto y el bolso colgando…
También resulta gracioso ver las caras de otras mujeres cuando “se enteran de que eres friki“. La mayoría tienen algún tipo de cliché (no tengo muy claro cuál) de cómo se supone que debe ser una friki y tú nunca entras en ellos. “Nunca lo hubiera pensado, de tu marido sí, pero de ti…” Supongo que de mi marido sí por el simple hecho de que sea un hombre, porque a mi no se me ocurre ningún otro.
A veces, puede parecer difícil encontrar otras chicas con las que hablar de tus frikadas, pero como las meigas, “haberlas, haylas“. De todas formas, tus amigas “no frikis” te quieren igual (aunque muchas veces no entiendan de qué puñetas les estás hablando). ¿Hay algo más bonito que eso?
Te pasan cosas parecidas al resto de mujeres… pero diferente. Por ejemplo, en mi despedida de soltera me disfrazaron de Darth Vader. Esto hubiera sido extraño para la mayoría de las chicas que conozco (igual hasta alguna le habría molestado), pero yo estaba encantada. Me lo pasé pipa con mi sable láser, mi máscara y mi capa.
Luego está el tema de los chicos. Con mi marido no suelo tener problemas sobre qué película o serie ver (no lo voy a obligar a ver “Oficial y Caballero” porque sería un castigo para mí), aunque creo que a veces lo llego a cansar demasiado con mis frikadas. Quizá debí incluir algo al respecto en mis votos matrimoniales.
En cualquier caso, todas sabemos que ser distinta mola porque, no nos engañemos, ¿a qué chica no le gusta sentirse especial?
Muy buen artículo. He disfrutado leyéndolo
Bss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te haya gustado, gracias
Me gustaMe gusta
te copio la idea de despedida de soltera, si no no me caso jajajajaja la verdad es que poco común ser mujer y friki, yo voy todos los años a la Lan Party en Tenerife y chicas somos muy pero que muy pocas en comparación con los chicos, mis amigas no entienden muy bien que me guste estar 6 días delante de un pc con 2000 personas más en un recinto cerrado en pleno verano, aún así yo me lo paso genial
Me gustaMe gusta
Te aseguro que te divertirás muchísimo en tu despedida. Un beso, guapa
Me gustaMe gusta
Tod@s tenemos algo de frikis, aunque a veces nos cueste admitirlo 😉 Además ese toque de locura no sólo nos hace especiales si no que nos hace incluso más humanos! Viva la naturalidad y la aceptación! Bonito post! 🙂 Besos
Me gustaMe gusta
Como en Alicia en el país de las maravillas: ¡¡¡los locos son los mejores!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al menos los únicos de los que puedes fiarte! 😉
Me gustaMe gusta
Pues claro que si . Viva las frikis y todas las chicas diferentes . Yo me veo diferente y así me siento especial . Un besazoooo !!
Me gustaMe gusta
Las diferencias son las que nos hacen únicos. Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola guapa!
Ay me siento super identificada!! Aunque yo no sea gamer si que me considero friki en cuanto a libros y series, mis grandes pasiones, y en películas también.
Con mi chico me pasa parecido, yo soy más que él y entiendo que a veces le pueda cansar jeje
Oye y que puntazo lo de tu despedida vestida de Darth Vader!! Es genial
Un besazo
Me gustaMe gusta
Con las series me pico muchísimo ¡¡¡son como las pipas!!! Un besazo
Me gustaMe gusta
Me encanta el post!! Mi novio es un friki total y me ha terminado contagiado ahora soy yo peor que él !! besitos guapa!!
Me gustaMe gusta
No sabía que fueramos contagiosos jajaja
Me gustaMe gusta
Eso! Que vivan los frikis. Me encanta
Me gustaMe gusta
Se puede ser un poco de todo,al menos yo no solo etiqueto en una categoría pues depende del momento 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aunque nos esforzamos en crear estereotipos y etiquetas, cada uno solemos tener un conjunto de aspectos y gustos de categorías diferentes ¡Viva la variedad!
Me gustaMe gusta