Acción·Cine

Chicas duras en el cine

Las películas de acción no son sólo cosa de hombres y para muestra un botón. Os dejo unos cuantos de los muchos personajes femeninos que son realmente duros y pueden con todo lo que se les ponga por delante.

Ripley de Alien

Teniente Ripley AlienEllen Louise Ripley es el personaje principal de la saga de ciencia ficción Alien, protagonizado por la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

La teniente Ripley fue introducida en la primera película de la serie: “Alien, el octavo pasajero”  (1979). En ella, era la suboficial de vuelo del Nostromo, un carguero que se encontraba en camino a la Tierra desde el planeta Thedus.

El personaje es considerado como uno de los mejores en la historia del cine, además de haber sido revolucionario en desafiar los roles de género tradicionales en el mundo del cine. Sigourney Weaver fue una pionera, ya que este tipo de papeles habían sido interpretados hasta ese momento siempre por actores masculinos.

Sarah Connor

de Terminator

Sarah ConnorSarah Jeanette Connor (1965-1997) es la heroína en las primeras dos películas de Terminator de James Cameron. Fue protagonizada por Linda Hamilton y vimos una progresión del carácter del personaje hasta convertirse en una mujer de armas tomar.

En Terminator, Sarah abandonó su tranquila vida de camarera cuando un T-800 llegó desde el futuro para acabar con ella.

En Terminator Genesis, Sarah Connor es interpretada por Emilia Clarke (conocida por su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos). En la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Lena Headey (Cersei en Juego de Tronos) es la encargada de dar vida a Sarah. Es curioso que las dos actrices de Juego de Tronos hayan coincido interpretando al mismo personaje en otra mítica saga.

Yo sigo asociando irremediablemente el personaje de Sarah a Linda Hamilton. No puedo evitar que venga la imagen de esta actriz a mi cabeza cada vez que oigo nombrar el personaje.

Alice de Resident Evil

Alice Resident EvilAlice Abernathy es la heroína principal de la saga cinematográfica de Resident Evil. Alice no apareció en el videojuego original, pero en las películas se convierte en la protagonista.

Milla Jovovich, a quien le encanta interpretar mujeres de carácter fuerte, da vida a este personaje. Alice, que ya era un personaje de armas tomar, se convierte en estas películas en una experta cazadora de zombies.

Mantiene una encarnizada lucha contra la Corporación Umbrella  y, después, contra el presidente de la compañía (Albert Wesker).

La Novia de Kill BillKill Bill

Beatrix Kiddo (la novia o Mamba Negra) es la protagonista de las dos partes de Kill Bill dirigidas por Quentin Tarantino. Interpretada por Uma Thurman, no dudará en vengarse de todo aquel que le hizo daño.

Kiddo fue miembro del “Escuadrón de Serpientes Asesinas” y mano de derecha de Bill. Va abriéndose camino en su particular Vendetta a base de regar todo el camino que recorre de sangre.

 

Lara Croft

de Tomb Raider

Angelina Jolie Tomb Raider Lara CroftAngelina Jolie fue la encargada de interpretar a Lara Croft en “Tomb Raider”. Esta película también está basada en un conocido videojuego.

Se dice que la película no tuvo el éxito que se esperaba de ella, pero no se puede negar que la imagen de Angelina ha quedado vinculada a la de Lara Croft.

Lara es una arqueóloga y aventurera inteligente y con una educación exquisita.

Para la nueva película de Lara Croft, se ha elegido a Alicia Vikander para darle vida.

Selene UnderworldSelene de Underworld

Underworld es una película principalmente de acción con el toque de terror que aportan vampiros y licántropos. Kate Beckinsale interpreta a Selene, una vampiro envuelta en una guerra entre vampiros y hombres lobo.

Selene es un personaje frío y distante. Tiene mucha experiencia como guerrera y es que años de práctica no le faltan.

Trinity de Matrix

Carrie-Anne Moss interpreta a Trinity, uTrinity Matrixna hacker despertada por Morfeo que se une al bando rebelde.

Lleva ya tiempo luchando contra las máquinas en la saga de “Matrix” cuando aparece Neo.

El principal protagonista de esta película de culto fue Neo, pero el personaje femenino de Trinity llamó mucho la atención. Mientras combatía contra Matrix podría parecer un personaje frío, pero su relación con Neo nos demostró que también podía ser muy emotiva.

Trinity es la mano derecha de Morfeo y la encargada de contactar con Neo, al que llevaba mucho tiempo esperando.

Hit-Girl de Kick-Ass

hit-girl kick-assEn la primera película de Kick-Ass el personaje tenía once años. Así que más que una chica es una niña, pero no hay duda de que es dura.

Hit-Girl, interpretada por Chloë Moretz, recibió una educación fuera de lo normal por parte de Big Daddy. Esto es lo que hace muy peligrosa a esta pequeña.

Este personaje no parece una niña, ya que está muy endurecida y se ha insensibilizado a la violencia. Tampoco tiene un vocabulario adecuado y utiliza muchos tacos. Sin embargo, en la relación con su padre sí que se comporta como una niña totalmente normal, siendo una niña entrañable.

 

 


Aquí termino con mis ejemplos, aunque hay muchos más. Ripley abrió el camino y aunque al principio eran pocas las mujeres de armas tomar en películas de acción, actualmente esto ha cambiado y son tantas ya que no podemos citarlas todas aquí.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro personaje femenino de acción favorito?

Anuncios

54 comentarios sobre “Chicas duras en el cine

  1. Me encanta este post! Un gran Oléee para las mujeres fuertes que no buscan que nadie las salve y se pueden sacar las castaas del fuego ellas mismas. Me encantan las protagonistas femeninas. Tanto en las películas como en los libros.
    De las que nombras, mi favorita es la protagonista de Underworld. Y por nombrar otra que no aparezca. Me encanta el personaje de Katniss de “Los juegos del hambre”.
    Un beso grandote preciosa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encantan estas películas porque las actrices son capaces de transmitir su fuerza y incluso tú sientes que puedes con todo cuando las ves. Me alegra mucho que ta haya gustado.
      Un abrazo, guapísima

      Me gusta

  2. La selección de chicas duras es fantástico, si tuviera que quedarme con dos o tres de ellas jaja, me fascina Selene vi todas las películas de underworld y me encanta como va desarrollándose su papel, ahora Alice tiene lo suyo, una máquina de ex terminación zombie, las vi también todas, ahora todas me gustan pero claro soy más de este tipo de películas jeje ahora me parece genial la revolución de la mujer y que la protagonista letal sean ellas.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi por lo menos me gusta mucho esta tendencia de mujeres que pueden con todo lo que se les ponga por delante, y viendo lo largas que suelen ser estas sagas parece que no soy la única.
      Muchas gracias por decirme cuales son tus favoritas, un besazo

      Me gusta

    1. ¡Hola solete! Muchísimas gracias por acordarte de mi. Al final se me han alargado las vacaciones más de lo que pensaba, pero ya tardaré poco en publicar el próximo post. Un abrazo muy fuerte, preciosa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s