Drama·Series

Deutschland 83: Toda una sorpresa

Si os soy sincera todavía no sé por qué comencé a ver esta serie. Cuando leí la sinopsis no despertó mi interés. Tampoco es un género que llame mi atención. Sin embargo, por algún motivo decidí darle una oportunidad. Quizá porque son solo ocho episodios y pensé que se haría corta o porque siempre puedes dejar de verla si no te convencen los primeros capítulos.

Sin embargo, y pareciendo que lo tenía todo en su contra, me encantó.

Deutschland 83

Deutschland 83 se desarrolla en 1983, en plena Guerra Fría. El muro separaba Alemania cuando la Stasi ficha al joven Martin Rauch (interpertado por Jonas Nay) que, sin comerlo ni beberlo, se convierte en un espía infiltrado en la Alemania Occidental.

Aunque Martin no quiere ser un agente infiltrado, se ve forzado a convertirse en Moriz Stamm. Como Moriz, trabajará para general alemán Edel, un alto mando de la OTAN. Esto le hará comenzar a conocer el capitalismo y algunas de sus facetas le resultan realmente tentadoras.

deutschland-83

A través de la serie veremos las diferencias que existen entre las sociedades de las dos Alemanias. También lo que a cada parte del muro se contaba sobre el otro bando y lo que realmente era.

Un punto fuerte de la serie es sin duda la conciencia del propio Martin. El protagonista vive una constante lucha interna entre lo que le dicen sus mandos que debe hacer y lo que él moralmente opina que debe hacerse.

deutschland83

Para muestra de su importancia, Deutschland 83 fue la gran sorpresa del Berlinale de 2015 y tiene el honor de ser la primera serie alemana estrenada subtitulada en una cadena estadounidense.

La serie de 2015 es distribuida por Sundance TV y no es la típica series de espías. Han conseguido darle un toque diferente y con su ambientación habrá momentos que te evoquen algún que otro recuerdo de los años 80.

Deutschland 83 walkman

Esta es una de las cosas que me encantan de esta serie: su toque retro de los 80. La música de la época juega un papel muy importante y está plagada de los grandes éxitos de principios de la década. Esto se ve ya en la opening de la serie que os dejo a continuación.

 

¿Sabéis de qué canción se trata?

52 comentarios sobre “Deutschland 83: Toda una sorpresa

  1. Me encantan las series e historias sobre la guerra fría y que pena que no conocía esta. Me pondré a buscarla porque me gusto tu reseña. Debe ser tenaz la lucha interna por hacer lo que se cree correcto o lo que los superiores mandan, no? Y como será para alguien conocer el capitalismo si siempre ha vivido bajo otro estilo de gobierno y economia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que te guste esta serie. La verdad es que sí que trata varios temas de una profundidad que yo no esperaba cuando leí la sinopsis de la serie antes de verla. Por los puntos que te ha llamado la atención de mi reseña, hay algún que otro tema de los que no he querido hablar aquí para evitar spoiler que creo que también te gustarán. Ya me contarás tus impresiones. Un beso y muchas gracias por pasar

      Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la intro de la serie! Tiene muy buena pinta! Gracias a tus posts mi lista de series por ver está aumentando a pasos agigantados, Voy a necesitar varias vidas más para conseguir verlas todas jaja. Menos mal que esta solo tiene 8 capítulos!
    Gracias por la recomendación cielo!
    Un súper besazo y que tengas una feliz tarde!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasar, solete.
      Entiendo bien lo de listas pendientes, tendrías que ver mi lista de películas, series y libros. También necesitaría varias vidas y los libros últimamente los tengo un poco abandonados.
      Ya me contarás si te va gustando la serie. Un beso y un abrazo enorme

      Me gusta

  3. Se ve atractivo el argumento, las locaciones ademas de ser una excelente oportunidad para conocer mas detalles de la guerra fría, por cierto me encanta la música de los 80´s así que ese es otro punto a favor de esta serie.

    Me gusta

  4. ¡Hola! No conocía esta serie es la primera vez que oigo/leo algo sobre ella, de momento la voy a dejar pasar ya que tengo un montón de ellas pendientes y también libros y ando muy saturada pero quizás en el invierno que estaré mas libre le de una oportunidad. Besos!

    Me gusta

Responder

