Acción·Cine

300: del comic al cine

Sé que a mucha gente no le gustó el formato de esta película. Supongo que el hay a quien el estilo Sin City no lo ve para todos los géneros y no hay duda de que el rigor histórico desaparece. También habrá a quien el estilo de rodaje no le guste y punto.

Sin embargo, he de decir que a mi sí me gusta esta película. Y lo original de su tipo de grabación es lo que me gusta más. Que conste que hablo de la primera película, la segunda (El Origen de un Imperio) como diría el “presi” ya tal… Para mí esta segunda parte no consiguió salvarla ni actrices de la talla de Lena Headey, ni Eva Green y mira que me encantó en Penny Dreadful. Aún así admito que si sacaran una tercera la vería (pero no en el cine)  y rumores de tercera ya hay.

300 película

Hay que tener en cuenta que eligieron este tipo de rodaje porque la película está basada en la novela gráfica de Frank Miller y no en la historia en sí. En ella narra la batalla de los 300 hombres de Leónidas contra el ejército Persa de Jerjes en las Termópilas. Según palabras del autor, se inspiró para ella en la película El León de Esparta de 1962.

Bajo mi punto de vista, 300 de Frank Miller es muy recomendable dentro de la novela gráfica si aún no conoces el género (si ya lo conoces seguro que esta obra no es nueva para ti) . Llama mucho la atención su formato panorámico y el contraste de color es espectacular.

300 Frank Miller

Os dejo unas fotos comparando algunas escenas de la película con su ilustración en el cómic que encontré en el Flickr de Solace Cinema

300 Frank Miller comparativa

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

300 Frank Miller comparativa

 

300 Frank Miller comparativa

300 comparativa

7 comentarios sobre “300: del comic al cine

  1. Hola!! a mi 300 me gusto un monton, no sabia que estaba inspirada en una novela grafica y me alegra ver que se lo curraron, luego vi la segunda y no me gustada nada, me aburrio…una decepcion total. Se habla de una tercera? miedo me da..

    Un beso

    Me gusta

    1. Los rumores están, ya veremos si al final se animan o no. La novela gráfica de 300 es una pasada. Si no conocer a su autor (Frank Miller) te recomiendo que le eches un vistazo. Es el mismo de Sin City.
      Un beso guapa

      Me gusta

  2. De la de cosas que me entero gracias a tu blog! No tenía ni idea que estaba inspirada en una novela gráfica.
    La verdad es que yo de planos iluminaciones y esas cosas no se. Pero yo cuando voy al cine, o veo una película en casa, me parece fundamental que me transmita algo. Y esta película es una de mis favoritas porque me transmite confianza en uno mismo, lealtad, valor, y otras mil cosas, todas ellas positivas. Me encanta! Ahora si la segunda no me gustó, ni me transmitió nada. Pero en plan masoca perdida y en honor a la primera, si que iría a ver la tercera parte al cine. Igual que haré con Independece Day aunque la segunda también fue un poco caca! Un besazo grandote de buenas noches!!

    Me gusta

    1. Las segundas partes no suelen gustar tanto como las primeras, pero hay veces que son decepciones totales como pasa en 300.
      La de Independence Day al final no la ví en el cine porque todo el mundo hablaba fatal. Ya la veré más adelante.

      Me gusta

  3. Holaaaa!! esta es una de las películas que mas me agradan! la fui a ver al cine y estoy esperando con ansias la que seria su ultima (?) pero ha pasado su tiempo, y creo que tendría que verla para acordarme…
    que 300 este en comic es maravillo, desconocía ello! y wau, me encantaría leerlo.
    saludos

    Me gusta

    1. ¡Buenos días preciosa! Frank Miller, el autor de 300 (y Sin City) elabora realmente novelas gráficas y no cómics. En cualquier caso, si te gustó la película seguro que te encanta su obra porque representa bastante bien su estilo. La verdad es que arriesgó mucho cuando decidió sacar 300 pero fue todo un acierto.
      Un beso enorme

      Me gusta

  4. En el aspecto visual la película me pareció espectacular, una gozada para ver en el cine, pero al contrario que la primera de Sin City, la película me aburrió bastante, no encontré la épica por ningún lado y no empatice con ningún personaje. Así pues pasé de la segunda como también lo haré de la posible tercera parte.

    Me gusta

Responder

