Juegos·Wargames

Warhammer Fantasy y sus relatos

He pasado muchos años jugando a Warhammer y Mordheim y leyendo sus historias. Siempre me ha gustado mucho la literatura fantástica y creo que este fue el motivo por el que Fantasy me enganchó más que 40k. Aunque cuando pasaron a Age of Sigmar yo me quedé en Fantasy.

Dragón Altos Elfos Warhammer Fantasy

Había leído muchos de sus relatos cortos. Siempre que caía en mis manos un nuevo reglamento o codex, leía la historia antes que las reglas y no hablemos de revistas del hobby… Aunque no fuera mi ejército, siempre me han gustado mucho las historias de vampiros (Drácula, las novelas de Anne Rice,…) y sólo era cuestión de tiempo que alguien me regalara muy acertadamente La Trilogía Von Carstein.

Si os gustan las historias de vampiros clásicos al estilo Drácula, darle una oportunidad a este libro. Son los típicos aristócratas.

No muertos Warhammer Fantasy

En el Viejo Mundo no sólo encontramos muertos vivientes (con sus vampiros y sus momias), también hay Orcos, Enanos y Elfos al más puro estilo del Señor de los Anillos. Hablando de la novela de Tolkien, si habéis leído algo sobre los Halflings de Warhammer, seguro que os recordarán mucho a los hobbits.

Matadores Enanos Warhammer Fantasy

También hay una raza de hombres-rata (que a mí siempre me han dado grimilla) llamados Skavens y otra de sangre fría: los Hombres Lagarto (estos eran los míos) que tenían sus propios rituales para averiguar qué querían los dioses creadores.

Cacique Croak Hombres Lagarto Warhammer Fantasy

Como contraparte a estos dioses creadores, los Ancestrales, encontramos a los dioses del Caos. Los Skavens siguen a uno de estos dioses, pero en las filas del Caos también encontraremos demonios e incluso los enanos y los humanos pueden verse “corrompidos”.

Bestias del Caos Warhammer Fantasy

Por supuesto, hay humanos en este mundo. De hecho, son la raza más numerosa, por lo que se dividen en muchas facciones, siendo la más grande el Imperio.

Arúspice Warhammer Fantasy recogiendo los Vientos de la Magia

Como podéis ver, los wargames no son sólo un juego, llevan mucho más detrás como sus trasfondos. Pero no sólo es eso, es también pintar tus miniaturas y tu escenografía y son juegos con un carácter muy social.

7 comentarios sobre “Warhammer Fantasy y sus relatos

  1. Hola!! mi novio es un gran fan! pero se dedica mas a pintar minis que a jugar. Empezo bien pequeño, me compro hace poco a Branchwraith, me quedan unos detalles para terminarla, pero como suponia me engancharia y la verdad que es un hobby algo carillo…Un beso

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias. Leo libros de diversos géneros literarios, aunque en mi caso la fantasía sí que es mi preferido. A todos hay algún tipo de lectura que no nos llama especialmente, aunque a mí me ha ocurrido de sorprenderme algún libro que en principio no era de mi estilo y que luego me ha encantado.

      Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que nunca he jugado a Warhammer. Y es algo que me atrae mucho, me parece que debe ser súper entretenido. Me encantan los personajes fantásticos.
    He de confesar que mi única lectura fantástica se limita a la saga de ” El elfo oscuro”. Así que en algún momento me tendré que poner al día. Y aunque sea una temática totalmente distinta, me anoto la trilogía “Von Carstein” Ya que nunca he leído libros de vampiros (quitando Crepúsculo, que no se si se pueden considerar vampiros de verdad XD) y es algo que me gustaría hacer.
    Nunca salgo de tu blog sin anotarme una serie o un libro! Muchas gracias por compartirlo con nosotras! Un besazo bien grandote!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, solete. Yo la verdad los vampiros tipo Crepúsculo no me llaman la atención, soy más de Drácula y de Entrevista con el vampiro. Tengo un amigo que me acusa de “pureta” en relación con los vampiros y quizá tenga razon jajaja
      Un abrazo, preciosa

      Me gusta

Responder

