Películas·Superhéroes

Hugh Jackman como Lobezno en los X-Men

Todo parece apuntar que la tercera parte de la película de Lobezno en solitario será la última vez en la que el actor australiano interprete a este personaje. Aunque yo aún esperando que cambie de opinión… Por si acaso, quiero hacer mi particular homenaje recordando todas las películas en que Hugh Jackman ha interpretado a este conocido superhéroe.

Hugh Jackman


Hugh Jackman, el actor

El salto a la fama de Hugh vino de la mano de su aparición como Wolverine en la película “X-Men” en el año 2000, aunque ya llevaba años apareciendo en cine y en televisión. Tiene también una faceta de cantante y bailarín en obras de teatro musicales. Esto lo pudimos ver cuando participó en el musical “Los Miserables” de 2012.

En el musical basado en la novela de Víctor Hugo, Jackman interpretaba a Jean Valjean. ¿Habéis visto la miniserie anterior en la que aparecen Gérard Depardieu y John Malkovich? Yo reconozco que la he visto más de una vez y cuando oí que el australiano aparecería en el musical tenía muchas ganas de verlo ¡y encima cantaba! Por ello, creo que fuera de la saga de mutantes es la actuación suya que más me ha llamado la atención.

Hugh Jackman en Los Miserables


Hugh Jackman en los X-Men

Volviendo a los X-Men, seguro que ya conocéis a Lobezno (también conocido como Arma X). Su nombre real es James “Logan” Howlett. Lo que más llama la atención son sus garras y su regeneración (que le ayuda a mantenerse joven y a vivir mucho tiempo) pero también es fuerte y tiene muchísimos reflejos.

Este personaje ha tenido varias películas propias. Aunque es conocido como uno de los X-Men, la verdad es que entra y sale de allí como le viene en gana (como buen lobo solitario tampoco es que permanezca mucho tiempo con un grupo). Sin embargo, aunque haya películas en las que no participe oficialmente, siempre esperamos algún cameo (y no nos defraudan).

Hugh Jackman como Lobezno

Como ya hemos visto, su primera aparición fue en “X-Men” en el año 2000. Pero no se quedo ahí. Repitió en las otras dos películas que completaron la trilogía: en “X-Men 2” en el año 2003 y en “X-Men: La decisión final” de 2006.

Tal fue el éxito del personaje que sería el primero en tener su propio spin-off “X-Men Orígenes: Lobezno” de 2009. En esta película conocemos la historia de este personaje desde su infancia. La secuela llegó en 2013 como “Lobezno inmortal” donde descubrimos su experiencia en Japón.

Hugh Jackman en X-Men Orígenes: Lobezno

Entre una secuela y otra, apareció la primera precuela de los X-Men titulada “X-Men: Primera Generación”. Se estrenó en 2011 y Jackman solo hizo un pequeño cameo. ¡Pero yo me reí muchísimo con él!

En 2014 sí que sería co-protagonista de la segunda precuela “X-Men: Días del futuro pasado” en el que viajará al año 1973. La última vez que lo hemos visto ha sido este mismo año en “X-Men: Apocalipsis”, donde volvió a hacer un cameo.

La tercera entrega en solitario de este personaje llegará en 2017 y se titulará simplemente “Logan”. Parece que esta película será la más oscura de la trilogía. Algunos rumores apuntan también a que al fin veremos el famoso traje amarillo y negro de los X-Men que lucía este superhéroe de Marvel en los cómics.

Traje de Lobezno en X-Men

El actor ya dio a entender en una entrevista que esta sería la película con la que colgaría las garras de adamantium. Desde entonces, no han parado de interpretar cualquier cosa que publique en sus redes sociales como una despedida. Ya se está incluso hablando de quién podría sustituirle en próximas películas.

Después de su participación en siete películas (nueve si contamos los cameos) yo ya no me imagino a otro actor como este icónico personaje.


¿Y vosotr@s? ¿A qué actor imagináis interpretando a Lobezno?

13 comentarios sobre “Hugh Jackman como Lobezno en los X-Men

  1. Me encanta Hugh Jackman. Y que decir de X-men. Seguro que iré al cine a ver la tercera película de Lobezno, el año que viene. La verdad es que se adapta muchísimo al personaje. Y me pasa lo mismo que a ti. No puedo imaginar a nadie más en su papel. Pero también es comprensible que quiera dejarlo. Ya que la dieta y el ejercicio que debe tener que llevar este hombre para interpretar el papel, debe ser súper dura. Y una cosa es hacerlo con 20, 30 o 40 años. Pero ya debe estar rozando los 50 y supongo que ya le apetecerá estar a otras cosas.
    Además me parece un hombre muy centrado, porque es genial que viviendo en el mundo de Hollywood, siga todavía con su mujer de siempre.
    Me encanta el post! Como todos tuyos!
    Miles de besitos y que disfrutes de la semana a tope!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, guapa! Supongo que sí llevas razón con la dieta y el ejercicio que debe llevar para este personaje. Puede que el llevar tantos años enfundándose en la piel de Lobezno también lo haya notado y tenga ganas de cambios. Seguramente ya hará declaraciones más concisas sobre el tema porque de momento han sido más insinuaciones que otra cosa.
      Un beso enorme!!!

      Me gusta

  2. No soy especialmente aficionada e ste tipo de películas pero reconozco que las de X-Men están bastante bien, y desde luego creo que se debe a la presencia de Hugh Jackman, es un gran actor, es normal que quiera dejarlo, creo que estar interpretando siempre al mismo personaje acaba por encasillarse y ya en cualquier película le veríamos con sus garra de adamantium…
    Es hora de que se dedique a otra cosa.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que sí son muchos años los que lleva este hombre cargando con este personaje a sus espaldas y seguramente tenga ganas ya de novedades.
      Muchas gracias por pasar a comentar. ¡Un beso!

      Me gusta

  3. Hola guapa! a mi me encanta como lobezno si dejara el papel sería una verdadera pena… la verdad que no me imagino a otro actor como lobezno, aunque luego igual nos sorprende como Zachary Quinto en el papel de Spock.😀
    Tengo ganas de ver esta película, quiero verlo con el nuevo traje!😍😍
    Por cierto vas a ir a ver Doctor Estraño?

    Creo que te escribí hace unos días, pero no se si lo mande, ando despistada estos dias 😂😂

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡¡Estoy deseando que salga “Doctor Extraño”!!! Ya nos queda muy poquito. Estoy muy ilusionada con esta película, espero que no me decepcionen.
      Por cierto, totalmente de acuerdo contigo con Zachary Quinto. De vez en cuando consiguen sorprendernos cuando menos nos lo esperamos.
      El que más me sorprendió fue Heath Ledger. Antes de verlo pensé que no me gustaría y se convirtió en mi Joker favorito.
      Un abrazo muy grande!!!!

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me acabo de quedar muerta. No sabía que Hugh Jackman dejaba de ser el que de vida a el maravilloso, desde mi punto de vista, Lobezno.
    Soy muy fan de la saga, vamos, he llegado a tragarme 3 pelis seguidas en una tarde jajajaja (se me va lo sé).
    No sé la verdad qué actor podría ser el que lo sustituyese, pero ya te digo, no se si va a ser lo mismo para mí. 😦
    Besotes cielo
    PD; si te enteras de quien va ser su sustituto avisaaa jajajajajaa MUACKS

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí parece que se nos acaba ver a Hugh Jackman como Lobezno. A ver que hacen a partir de ahora porque todo parece indicar que habrá mucho cambio en la saga (se ha hablado de cambiarlos a todos incluso). Ya iré contando conforme me vaya enterando de más.
      Un beso enorme!!!

      Me gusta

Responder

