Cartas·Juegos

¡Sí, Señor Oscuro! Miente y culpa a los demás con este juego

Tu grupo ha fracasado en su misión (otra vez) y toca dar explicaciones al Amo… Sabes que no parará de hacer preguntas sobre lo que pasó ¿Cómo escabullirte de esta? Fácil: pasále el marrón a tu amigo

si-señor-oscuro

El trasfondo del juego es de fantasía y para que sea divertido necesitas reunirte con gente con mucha imaginación y un gran sentido del humor. Si es así te echarás unas buenas risas. Pero como no haya imaginación el juego se hará demasiado repetitivo

Este juego de cartas se basa puramente en la improvisación. Es muy sencillo de jugar. Tienes que utilizar las cartas (ya sea el título, el dibujo o el texto) para crear una historia con la que puedas culpar a otro de lo que ha ocurrido.

si-señor-oscuro

También existen cartas de acción. Son tres: Echarle la culpa a otro, Interrumpir y una tercera carta que mezcla las dos anteriores.

Todos los jugadores serán lacayos goblins e interpretarán ese rol, excepto uno que hará de Señor Oscuro. Este jugador será el que elabore la historia principal y haga las preguntas al resto, y si tu respuesta no le convence te enviará una Mirada Fulminante. Si recibes tres de estas miradas todo habrá acabado para ti.

mirada-fulminante-si-senor-oscuro

Si ocurre esto es porque el Amo ya ha descubierto al culpable de que su gran misión fracasara. ¡Esa pobre alma ya se puede ir preparando! A este esbirro solo le queda una posibilidad: suplicarle a su Señor. Y eso es lo que tendrás que hacer para salvarte: suplicar para que te perdone la vida.

Si resultas convincente, El Señor Oscuro te permitirá sacar una carta de acción. El borde de esta carta puede estar vacío o contener una calavera. Si está vacío has tenido suerte: te quitarán una mirada fulminante y podrás continuar otro rato. Si tiene calavera… se acabó lo que se daba.

si-senor-oscuro

Ya sabéis que a mí me gusta mucho la ambientación fantástica y este era el ideal para mi. Como ya imagináis, sigue la línea de Munchkin y cuando lo vi me tuve que hacer con él. Pero, como para gustos los colores, si preferís otro tipo de ambientaciones existe también el juego ¡Sí, padrino oscuro! Tiene la misma dinámica, pero está ambientado en la mafia.

Anuncios

11 comentarios sobre “¡Sí, Señor Oscuro! Miente y culpa a los demás con este juego

    1. Da muy buenos ratos. Nosotros de vez en cuando aún nos acordamos de alguna excusa o frase tonta que hemos soltado en alguna partida y nos reímos con las mismas ganas que el primer día.
      ¡Un saludo y muchas gracias por pasar!

      Me gusta

  1. Este no lo conocia, pero he jugado muchas veces al Munchkin, en muchas de sus variantes, y me rio muchisimo. Mi hermanita es la loca de estos juegos (aunque luego nos arrastre a todos a jugar) me lo apunto para regalo!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Parece que tu hermana es de las mías! Es un trasfondo similar al Munchkin aunque el sistema de juego es muy diferente. Creo que acertarás con el regalo, ya me contarás si le divierto.
      ¡Un beso, guapa!

      Me gusta

  2. Qué pasada! Me parece un juego genial para pasar una tarde de invierno con amigos, para un cumpleaños, para un camping, etc. Le veo mil posibilidades! Siempre y cuando las personas y en especial el “Señor Oscuro” tenga imaginación. También me gusta más esta temática que si fuese de tipo mafia, me da la impresión de que tiene más chicha y que las posibilidades para inventar son casi infinitas. Solo me surge una pregunta. ¿Dónde se pueden comprar estas cartas? ¿Por Amazon? O en alguna tienda física conocida las pueden vender?
    Espero que tuvieses una buena vuelta a la realidad, después de las Fiestas. Yo confieso que siento que la semana se me está haciendo eterna, y aún es miércoles jaja
    Un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo ya llevaba mucho descontrol con tanto festivo ¡No sabía ni en qué día vivía!
      Mi juego tiene ya bastante tiempo y sé que después sacaron una edición nueva. Suelo comprar los juegos en los comercios de mi ciudad, aunque en Amazon tienen de todo así que supongo que podrás encontrarlo allí.
      Un beso y ¡a por la semana! Que ya la tenemos casi acabada

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! este juego lo conozco pero, no jugué nunca, como yavte dije una vez no me gustan los juegos de mesa, para algunas cosas soy un poco antisocial xD
    Eso si el diseño de las cartas me encanta, sería una buena inspiración para una manicura! un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s