Ciencia Ficción·Series

The Expanse, serie sci-fi en estado puro

¿Qué cadena si no SyFy iba a emitir una space opera como esta? Basada en la serie de novelas de ciencia ficción con el mismo nombre de James S.A. Corey (pseudónimo de Daniel Abraham y Ty Franck), se sitúa en un futuro en el que la humanidad ya ha colonizado el Sistema Solar. Esta serie nos empieza contando varias historias.

the-expanse

Por un lado, tenemos al detective de policía Josephus Miller. Miller vive en el Cinturón de Asteroides y recibe el encargo de buscar (extraoficialmente) a una joven desaparecida. Pronto se dará cuenta de que esta desaparición forma parte de algo mucho más gordo. No tardará en obsesionarse con esta investigación.

Por otro lado, tenemos al oficial de la nave James Holden y a su tripulación. Viajan a bordo del carguero Canterbury y sufren un accidente que podría desestabilizar las ya débiles relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón.

Aquí entra en juego la tercera historia: Chrisjen Avasarala de Naciones Unidas intenta evitar una guerra. La Tierra (gobernada por Naciones Unidas), la estación espacial en Ceres (planeta enano en el cinturón principal de asteroides y Marte (una gran potencia militar) están actualmente inmersas en una Guerra Fría que estallaría con solo una pequeña chispa.

the-expanse-personajes-principales

Todos los personajes de estas tres historias se ven envueltos en una conspiración que amenaza la paz del Sistema Solar.

Me ha gustado mucho como está pensada esta serie. De los tres personajes surgen tres tramas diferentes y cada una aborda un género: la historia de Miller pertenece al género policíaco, la historia de Holden nos lleva a las aventuras en el espacio y la historia de Avasarala transcurre entre intrigas políticas y conspiraciones.

Como veis, el trasfondo de esta serie es bastante complejo, pero las historias están bien construidas y bien hiladas. ¡Y porque no os lo he contado todo sobre los que intervienen en esta historia! La segunda temporada se estrenará en febrero de este año y estoy deseando saber cómo continúa.

Anuncios

15 comentarios sobre “The Expanse, serie sci-fi en estado puro

  1. Hola!! esta serie la vi anunciar un montón pero, tantas en pendientes que ni me acordaba de ella, también puede ser porque no me llamó mucho, pero este año tengo como propósito terminar y ponerme al día con las series antes de empezar otra… vaya caos jajaja
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo llevo varias en rueda y aún así tengo una lista enorme de series que quiero empezar a ver. Normalmente priorizamos y vemos primero las que más nos llaman la atención. Entiendo que quieras ir poniéndote al día antes de comenzar a ver series nuevas ¡si no nos organizamos de alguna manera salimos locas!
      Un beso

      Me gusta

  2. Me encanta Leer y me encanta las novelas que enganchan . Por tu resumen es de esas novelas que enganchan desde el primer momento . Que tengan 3 tramas me atrae aún más ! Gracias por el resumen

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Gracias por pasar por aquí.
      Descubrí primero la serie y cuando acabé la primera temporada descubrí que estaba basada en una serie de novelas. Todavía no he leído ninguna, pero viendo cómo es la serie imagino que los libros serán todavía mejor. ¡Siempre nos gustan más los libros que las películas o series basados en ellos!
      Un saludo

      Me gusta

  3. Me atrae mucho la trama de la serie y el hecho de que hayan tres tramas.
    Me la anoto en mi interminable lista de series pendientes. Me encanta el hecho de que por ahora solo tenga una temporada, ya que así la puedo ver rápido y ponerme al día. Así, si me gusta, ya me pongo con las novelas también.
    Miles de gracias por la recomendación!
    Un besazo solete y super feliz semana! No te me congeles!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, guapa! Yo me enteré de que estaba basado en una serie de novelas después de ver la primera temporada y ahora me gustaría leer los libros también. El problema de eso es que lo único más grande que mi lista de series pendientes ¡es mi lista de libros pendientes! De todas formas, le haré un hueco tarde o temprano a estos libros.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  4. Me encanta esta serie, hace mucho tiempo que no he visto ninguna producción que haya conseguido una atmósfera tan absorbente, en las escenas espaciales me recuerda mucho a Alien y en las escenas interiores tiene un claro estilo Blade Runner o la antigua Desafío Total.
    No se si me equivocaré, pero puede acabar siendo una serie de culto.
    Saludos Alicia, me encanta tu blog.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Jose!
      Sí han conseguido que, depende de la zona en la que se desarrolle la serie, el ambiente sea totalmente diferente. Aunque todos ellos me han gustado, sí que he sentido una especial predilección por el ambiente que se desarrolla en el cinturón de asteroides.
      Ahora nos toca esperar la segunda temporada para descubrir que nuevos lugares y ambientaciones aparecen.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

    1. ¡Hola Angel!
      Antes de comenzar a ver la serie había leído muchas buenas opiniones sobre ella. Los primeros capítulos pensé “está entretenida, pero tampoco es para tanto”. Pero conforme pasaron los capítulos me fui enganchando más.
      Aún así es cierto que no a todos nos gusta ni nos engancha lo mismo ¡y para gustos los colores! Con tanta serie como tú dices no nos queda otra que seleccionar y priorizar un poco
      ¡Un saludo y gracias por pasar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s