Ciencia Ficción·Películas

Darth Vader sin la voz de Constantino Romero dentro del casco

Soy muy fan de las películas de Star Wars, así que me planté en el cine a ver Rogue One con la misma ilusión que una niña pequeña. He de decir que me gustó más que El Despertar de la Fuerza. Lo que sí tenía claro cuando fui a verla es el gran reto que suponía para el doblaje en España no contar con Constantino Romero para poner voz a Darth Vader.

darth vader

Su sucesor ha sido Pedro Tena y lo tenía realmente complicado. La frase “Soy tu padre” la tenemos ya todos grabada a fuego y es imposible que vuelva a sonar igual. El mismo Tena lo sabía y lo explicó así en una entrevista:

“Tenía un 80% de miedo y un 20% de presión. Lo de imitar a Constantino es inevitable, porque a quién tienes en la cabeza cuando ves a Darth Vader… pues a él. Estaba aterrado”

Encontrar una nueva voz para Darth Vader que contentara a todos era misión imposible. ¿Y cómo no iba a serlo cuando se consideraba que Constantino Romero fue el único doblador que superaba a la versión original, la voz de James Earl Jones?

Constantino Romero puso voz a personajes que todos recordamos, como Mufasa del Rey León,  o Terminator, aunque es la de Darth Vader una de las voces que más recordamos.

Me impresionó mucho en su día oír la comparativa de la voz original de las películas de Clint Eastwood y las dobladas por Constantino Romero. ¡En español imponía muchísimo más!

Ya veis que sentía una gran admiración por mi paisano, Constantino Romero, y esta ha sido una forma de rendir mi particular homenaje. ¡Si hasta su cuenta de twitter era una de mis preferidas! El día que lo despedimos se notó una gran perturbación en la fuerza.

13 comentarios sobre “Darth Vader sin la voz de Constantino Romero dentro del casco

  1. Hola guapa yo fui a ver la peli hara dos semanas y me encantó! Lo único malo fue el paisano pegando patadas a mi butaca toda la película y eso que estábamos en la zona vip, su mujer con el movil y los crios a voces en el cine… Por cierto cuando oi la voz de Darth Vader dije jolin como se parece a la de Constantino, en mi casa lo sentimos mucho cuando se fue, no hay voz como la de el. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo si me descuido no llego a verla. No sé que me pasa últimamente que cuanto más ganas tengo de ver algo en el cine más se complica la cosa para poder ir. Lo bueno que tuvo es que como ya llevaba mucho en cartelera estuvimos casi solos en el cine y no nos molestamos uno a otros y la verdad, la disfruté un montón.
      ¡Un beso, guapa!

      Me gusta

  2. Esa voz siempre sera unica, y siempre estara asociada a Darth Vader. Tienes razon en que es una voz imponente y majestuosa, no hay otra igual!. Como vi la peli en original no llegue a darme cuenta de que la voz en espanol la habrian cambiado! Pero me alegro que el parecido sea aceptable 🙂 Es genial que tambien te gustara la peli! 🙂
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Cómo voy a echar de menos esa voz!
      Tenía muchísimas ganas de ver la película y si me descuido no llego ¡Menos mal que conseguí llegar a tiempo! Me ha gustado mucho Rogue One (aunque supongo que eso tú ya lo imaginarías)
      Un beso, preciosa

      Me gusta

      1. Sí… supongo que cuestión de costumbre. Hace mucho tiempo aquí los programas de TV los presentaban doblados con buenos actores y eran magníficos los doblajes, ahora los dobla cualquiera que sepa leer y ¡es un desastre! tal vez por eso a mucho no nos gustan ya los doblajes y los que hacen en Estados Unidos son peores.
        Abrazo de luz

        Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! No vi aun la nueva película pero imagino que se me hará raro no oir su voz ;;
    Por cierto, pertenezco también a la iniciativa de Granitos de Arena. Ya te sigo~
    Un gran besazo desde Ratones de Marte.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Sí que se hace raro, al menos para mí que me encantaba la voz de Constantino Romero.
      Ando poniéndome al día con la iniciativa. ¡Cuando vi la idea me encantó!
      ¡Un abrazo enorme, Maka!

      Me gusta

  4. Me alegra mucho que te gustase la peli. A mi “el despertar de la fuerza” me gustó mucho. Así que seguro que esta me encanta. Pero no creo que vaya al cine, que el mes de enero está siendo durillo, menos mal que se acaba jaja
    Me encanta el doblaje de Constantino Romero. En especial para Mufasa. No me extraña que el doblador actual de Darth Vader se sintiese intimidado, no es para menos, ya que es una voz inigualable.
    Un besito preciosa! Espero que tengas una super semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, guapa!
      Ya me contarás cuando veas Rogue One si te gusta (seguro que sí). Yo ya había dejado pasar demasiadas citas con el cine y esta no podía escapar.
      Espero que este mes haya comenzado mejor para ti.
      ¡Un beso y muy muy buen finde!

      Me gusta

Responder

