Think friki

Las 10 series que marcaron nuestra infancia friki

¡O al menos la mía así fue! Y después de ver las series de dibujos que veía de pequeña, está claro que ya entonces apuntaba maneras. Os cuento hoy los dibus que veía de peque, a ver en cuáles coincidimos.

Mazinger Z

La canción de su intro podría cantarla ahora mismo si quisierais y recuerdo haberla cantado muchas veces… Era una de esas series que nos volvían locos a todos los niños.

A los padres también, pero en sentido opuesto. Mi madre, al menos, todavía la recuerda. Pero porque la odiaba.

mazinger-z

Dragones y mazmorras

Esta es de las que más me gustaban. La canción de esta intro no es solo que os la cantaría ¡es que me emocionaría!

Hace unos años, la pusieron una noche en un bar (sí, sí, en un bar) y fue un momento un poco de locura. Eso sí, no era yo la única (ni mucho menos) que cantaba la canción a voz en grito.

dragones-y-mazmorras

Caballeros del Zodiaco

Otra de mis preferidas, sin duda. Recuerdo estar en fiestas de cumpleaños que se paraban por completo ¡porque era la hora de ir a ver Caballeros del Zodiaco! Después del capítulo la fiesta seguía, por supuesto.

También recuerdo que existía una colección de cromos. ¿Recordáis aquellas colecciones? Yo tenía un montón. No sé dónde acabarían.

caballeros_de_zodiaco

Sailor Moon

¡Quién sabe cuántos capítulos de Sailor Moon vería yo! Fue otra de las series que me enganchó y no me perdía ni un capítulo. Recuerdo además, comentar los capítulos con las amigas al día siguiente.

No sé si en su día iría buscando gatas parlantes, pero yo al menos no me crucé con ninguna.

sailor-moon

Ranma 1/2

Esta tan bien me la veía. Supongo que también la recordaréis. Era aquella del chico que se convertía en chica con el agua fría.

Era más rara (o eso me parecía a mí) que las anteriores. Pero yo la veía igual.

ramna-1-2

Dragon Ball

Seguro que la intro de esta no la canto sola. ¿Os la sabéis todos?

Fue otra de las locuras de nuestra infancia y todo se llenó de Dragon Ball. Recuerdo hasta sudaderas de Goku. Aunque yo no tuve.

dragon-ball

Beetlejuice

¡Me encantaba la película de Beetlejuice! ¿Cómo no iba a ver los dibujos también?

Me lo pasaba de muerte con sus aventuras junto a Lydia. Sólo de recordarla me vuelve a apetecer volver a ver la película. Ya tengo algo que hacer.

beetlejuice

Gárgolas

Otra serie que recuerdo con mucho cariño es Gárgolas. Esas historias medievales… y la mitología. Siempre me ha gustado mucho la mitología y, quien sabe, quizá me venga de aquí.

Recuerdo que la echaban a la hora de comer y había auténticas batallas campales sobre qué programa poner en televisión.

gargolas-serie-animada

“V”

Fuera de los dibujos animados, estáV. Recuerdo que todos seguíamos las aventuras de la resistencia en su lucha contra aquellos lagartos extraterrestres. Era la serie de ciencia ficción del momento.

También recuerdos las chuches. Sacaron unas con forma de rata y poco tardamos los niños en convertirlas en unas de nuestras favoritas. No te las comías de manera habitual: había que imitar a los extraterrestres.

El personaje que más recordamos sin duda es Diana. Se convirtió en la mala malísima del momento.

v-serie

Dinosaurios

¡Con esta comedia me reía muchísimo!

¿Recordáis como esta serie parodiaba nuestra sociedad? Mostraba problemas reales con un toque de humor. Y no sólo nos gustaba a los niños. Había adultos que también reían mucho con ella.

dinosaurios-serie

Estas son las series que mas me gustaban. Aunque veía muchas más. ¿Coincidimos en alguna?

28 comentarios sobre “Las 10 series que marcaron nuestra infancia friki

  1. Que recuerdos!! Algunas me gustaban mas que otras y otras apenas las vi, me piyaron muy pequeña y solo vi lo que mi padre pudo conseguir, sailor moon la tengo entera! Dios no me canso de verla. Mi padre tiene todas las temporadas de Gárgolas le encantaba. Dragon boll la sigo viendo mi novio esta comprandonla colección del marca…muchos dvds xD
    Me entro gusa al leer tu post así que me voy a ver ptra Sailor moon a ver si me inspiró para una manicura 😍😍😍

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡¡Espero que te inspire!!! Sailor Moon debe dar muchísimo juego para un manicura y conforme son tus muñecas… ¡será una auténtica monada! Me encantaría poder ver una mani tuya de Sailor Moon.
      ¡Un beso y buen finde!

      Me gusta

  2. Ohhh!! D&D y Mazinger fueron el germen del frikismo de los que ya vamos teniendo una edad, jejeje.
    Dinosaurios era divertidísima, el Peque protagonizó escenas memorables.
    La que no recuerdo es Beetlejuice :(. Una superhipermegafan de Burton como yo… cómo me la pude perder… :`(.
    Para mí, merece mención también Candy Candy y el trauma que supuso para nuestra generación la muerte de… bueno, no digo nada por si queda alguien ( que no creo) que no la haya visto. Y” Erase una vez el cuerpo humano” yo no sé tú, pero a mí me hablan de glóbulos rojos y me siguen viniendo a la cabeza con sus bolitas de oxígeno a la espalda…¡¡Y Fraguel Rock!! Hace poco ví las auténticas marionetas de Fraguel Rock. Estoy por pillármelas aunque sea por puro coleccionismo. Capitán Harlock, Jem y los Hologramas… Ufff… me has puesto a darle vueltas a la cabeza y no paran de salir, jajaja.
    ¡¡Un besito guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡¡Adoro los Fraguel!!! No he visto esas marionetas, pero estoy por buscarlas. Tienen que ser una monada. Ahora me viene la sintonía de Fraguel Rock a la cabeza (ya no me la quito este finde).Hace un tiempo, hablando con unos amigos de esta serie, recordé a los curris. Yo estaba convencida de que los que tenían los cascos rojos hacían las construcciones con sabor a ketchup y los que lo llevaban amarillo con sabor a mostaza. Nadie más lo recordaba así, por lo que empiezo a pensar que fue una disparatada teoría mía…
      La serie que no recordaba y que veía mucho también es la de Jem y los Hologramas ¡Gracias por recordármela!
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Oooooh madre mía que recuerdos! Coincidimos en todas, menos en V.
    Siendo mi super favorita Sailor Moon!!
    En cuanto a dragones y mazmorras, no eres la única! Yo tengo un CD en el coche de canciones de nuestra infancia y esa la canto con mi marido dándolo todísimo! Como sería si la pusieran por la noche, nos uniríamos a ti fijo, y acabarías en Youtube jajaja
    Me flipa el post!!! Un super besazo y buenas noches!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, preciosa!
      Te tengo que conseguirme yo un CD como el vuestro para el coche. Qué pasará cuando vas en coche, sale una canción que te gusta y te pones a darlo todo ¡como si nadie te pudiera ver nadie! A mi ya me ha pasado varias veces que de que te das cuenta tienes ya varias personas mirando… Pero merece la pena!!!!
      ¡Un abrazo enorme!

      Me gusta

  4. Hola,
    Dragones y Mazmorras era mi preferida, no me perdía ni un solo capítulo. El intro a mi también me encantaba aunque después de tantos años no soy capaz recordarla jejeje
    V me tenía muy enganchada, incluso me corté el pelo igual que la doctora Julie jajaja.
    La de Dinosaurios me reí mucho con el bebé, era tan tierno que si hubiera tenido alguna posibilidad le hubiera hecho de canguro.
    Todas las demás he visto algún capítulo pero no me atraían especialmente.
    Ha sido interesante hacer este viaje al pasado 😉
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Me alegra haberte traído recuerdos. ¡Parece inevitable cuando ves estas cosas! Te dejo una intro de Dragones y Mazmorras que he encontrado por si quisieras recordarla.
      Muchas gracias por pasarte y por compartir tus preferidas conmigo

      Me gusta

  5. SAILOR MOOON! Yo soy una loca de Sailor Moon (y ahora que están echando Crystal, aunque no sea mi versión favorita, también la sigo). También veía Gargoyles y Dragon Ball, y siguen siendo de mis favoritas.
    La verdad es que yo de pequeña recuerdo ver también mogollón de series de superhéroes: Spiderman, X-men -mis superhéroes favoritos sin ninguna duda-, Hulk… y Lois y Clark (mucho antes de la existencia de Smalville xD)
    Bueno, y en mi casa a la hora de comer no podían faltar Los Simpson, aunque no sean considerados tan frikis x)

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo en mi casa los Simpson ¡siguen sin faltar a la hora de comer! También estaba muy enganchada a X-Men y a Spiderman. La verdad es que podría haber puesto muchísimas más series aquí ¡pero hubiera sido interminable!
      Muchísimas gracias por pasar y por hablarme de tus favoritas
      Acabo de visitar tu blog y me he quedado enganchadísima a tus amigurumis ¡Te sigo desde ya!
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Todas. Las veía todas cuando era un adolescente y también mas tarde, debo reconocerlo porque hace unos años aun me vi todala serie de Caballeros del Zodiaco.

    De pequeño tuve la pistola de V que metías petardos y hacia ruido al disparar. Junto con D&D y Caballeros del Zodiaco las que mas grato recuerdo guardo de todas.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola! La de Gárgolas y V no tanto, pero el resto sí que la veía. Además destacaría Dragon Ball y Dragones y Mazmorras, dos series míticas ya. Y Ranma me ha traído recuerdos de cuando lo echaban por la mañana antes de ir a clase jejeje. Me encantan estas entradas que te hacen recordar estas cositas. Emociona mucho, la verdad.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegra traerte buenos recuerdos! La infancia es una época tan especial que siempre viene bien recordarla de vez en cuando
      Muchísimas gracias por pasar y por contarme cuáles eran tus favoritas.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  8. Tenía muchas ganas de comentarte y casi se me pasa, ¡Menudo post con más recuerdos! Hay algunas que no he llegado a ver, o solo de pasada, y hay otras que me faltan, pero coincidimos en tantas! También soy fan absoluta de Sailor Moon y creo que fue una de las primeras que me hizo aficionarme al manga/anime. Bueno, Bola de Dragon también, pero me cansé despues de las primeras temporadas, las peleas interminables eran demasiado!
    Muchos más post como este porfaaaa 😀
    Besos!

    Me gusta

Responder

