Ciencia Ficción·Series

Stargate SG-1: una puerta a las series

Estaréis pensando… ¿pero esa puerta no era a la estrellas? Esa es su traducción, pero para mí fue de las primeras series a las que realmente me enganché. Por supuesto, había visto otras antes de esta. Y varias enteras (ni un capítulo me dejé). Pero con SG-1 fue cuando esto ya se convirtió en un vicio.

stargate

La serie comenzó a finales de los noventa. Se supone que ha pasado un año desde la aventura en Abydos (desde la película). La idea era desmontar todas las instalaciones y olvidar el proyecto, pero cuando descubren que en realidad existe una amplia red de puertas por toda la galaxia el proyecto secreto continúa.

La historia se centra en las misiones del comando principal, el SG-1. En cada capítulo, viajan a un planeta diferente buscando aliados. Así, cada capítulo conocemos un paisaje diferente, unos habitantes distintos y su cultura propia. Lograron así que los capítulos no fueran repetitivos (y eso es muy difícil en una serie con diez temporadas).

De ella me gustó mucho el trasfondo de los personajes principales. Estuvieron todos durante las cinco primeras temporadas.  Cuando faltaba alguno, se le echaba realmente en falta.

stargate-sg1

Jack O’Neill (Richard Dean Anderson)

jack-oneill-stargateEste hombre se hizo muy famoso con la serie MacGyver (que recuerdo de mi infancia con cariño). En esta ocasión interpreta al Coronel Jack O’Neill. A este personaje en la película le daba vida Kurt Russell.

Me gusta muchísimo más el personaje que se creó para la serie que el de la película. Aquí decidieron meterle humor al líder del comando (parece ser que a petición del mismo Anderson). Eso sí, un humor basado en el sarcasmo (que a mí me resulta divertidísimo)

Su programa de televisión favorito son Los Simpsons. De hecho, en un capítulo se enfada consigo mismo por olvidar poner un capítulo a grabar “Es importante para mí“. Los Simpsons devolvieron la mención en un capítulo en el que apareció Anderson.

daniel-jackson-stargateDr. Jackson (Michael Shanks)

El otro personaje de la serie que también apareció en la película es Daniel Jackson. En el cine fue interpretado por James Spader.

Su conocimiento sobre culturas antiguas y su dominio de lenguas muertas lo convierten en un intérprete muy útil para estos viajes.

En un principio puede parecer el “débil” del grupo, además de ser el único sin instrucción militar. Pero pronto te das cuenta de que no es así: es un personaje valiente y no duda en intervenir si sus compañeros están en peligro.

samantha-carter-stargate-sg1Samantha Carter (Amanda Tapping)

La capitán Carter es el cerebro del equipo. Es astrofísica y experta en tecnología alienígena. Es una mujer brillante que consigue sacar a sus compañeros de más de un atolladero.

Es seguramente la que más mano izquierda tiene. Además, sabe cómo hablar en un entorno militar. Esto ha sido útil en más de una ocasión, ya que defiende muy bien el proyecto ante sus superiores.

Teal’c (Christopher Judge)

tealc-stargateTeal’c es el primado (una especie de comandante) del poderoso goa’uld Apophis. Recordaréis de la película, cómo los goa’ulds fingen ser dioses para conquistar poblaciones.

Es un auténtico guerrero y no querrás vértelas con él en una pelea cuerpo a cuerpo. Sin embargo, no es el típico personaje bruto que aporta acción y ya está. Es un hombre con unos valores muy arraigados y muy espiritual. De hecho, es normal verlo practicando meditación. Es muy hábil en el combate y a la vez una persona que mantiene la calma.

Su seriedad, saber estar y lenguaje educado se usa en muchas escenas como contrapunto al humor de O’Neill. Las expresiones de Teal’c mientras el Coronel bromea da lugar a que la situación sea todavía más divertida. Para mí, eran un dúo perfecto.


Así que después de esto que no os extrañe oírme decirle a alguien aquello de “Jaffa shol’va”, porque admito hacerlo de vez en cuando…

Anuncios

20 comentarios sobre “Stargate SG-1: una puerta a las series

  1. ¡2 veces! ¡ 2 veces me he chupado SG-1 de principio a fin! Una de las mejores series ( si no la mejor…) de ciencia ficción de la historia. 10 temporadas y no me cansó en ningún momento.
    Siempre me ha llamado la atención el hecho de que sus actores (tanto principales como secundarios) sólo los he vuelto a ver en series de ciencia ficción, la mayoría de veces en cameos.
    O’Neill me encantaba por su sentido del humor. Me recordaba al de Mulder… Y Daniel… ains… es que siempre me han gustado los empollones, jejejeje.
    ¡¡Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca he visto esta serie (aunque la pelicula me encanta, me la he visto bastantes veces) Seguramente es una serie que me encantaria, pero hoy en dia, con el atasco que tengo, mejor no voy a hacer promesas de empezar a verla. Que rabia! – Ademas me da que ahora no seria lo mismo.
    Gracias por el post!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      A mi la verdad me gusta mucho más la serie que la película. Que sean diez temporadas asusta, pero los capítulos son de unos 45 minutos así que me estoy planteando volver a ver la serie. Como la mayoría de series las veo por la noche, es posible que aproveche el mediodía y me ponga algún capítulo mientras como.
      ¡Un beso!

      Me gusta

    1. O´Neil es uno de los personajes de series con los que más me he divertido. ¡Me encantaba su humor! Yo continúo viendo Los Simpsons todos los días (aunque ya haya visto los capítulos varias veces) y algunas de sus frases se han grabado a fuego en mi memoria.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar a leer. El viajar cada capítulo a un mundo diferente hace que la serie sea variada, ya que cada planeta tiene unas costumbres y culturas diferentes, aunque muchas veces se asemejen a la nuestra.
      Espero que si te animas, esta serie te resulte entretenida.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa! Pues la verdad que no vi la serie, la película si y me gustó muchísimo de echo la vi hace poco otra vez. Fue una de esas series que fui dejando para cuando tuviera un rato y se quedo en el olvido.
    Tengo que preguntar a mi padre si la tiene por ahi, para este tipo de series siempre acudo a el xD
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gustó mucho más la serie que la película. Hace poco echaron la peli en televisión y la volví a ver también. Ahora estoy pensando volver a ver la serie.
      El que sean diez temporadas puede asustar un poco, pero los capítulos duran solo 45 minutos y no se hacen repetitivos.
      Ya me contarás qué te parece la serie si te animas a verla.
      Un abrazo!

      Me gusta

  4. Buenas! Stargate SG1 es una de las mejores series que he visto jamás, y no se queda ahí. Las peliculas son buenas, la serie de Stargate Atlantis es buena y Stargate Universe también lo es. En todas las series acabas encariñándote con los personajes y disfrutando muchísimo. Además, si te haces por internet con la cronología de como se han de ver las series y las pelis ya es flipante, hay temporadas de series diferentes que están sucediendo a la misma vez en el tiempo (sino recuerdo mal es en la 4 temporada de SG1 cuando arranca el proyecto Atlantis, hablo de memoria). Simplemente brutal. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me vi SG1 y Stargate Atlantis según el orden cronológico intercalando temporadas y las películas de El Arca de la Verdad y Continuum. Stargate Universe la cancelaron antes de que comenzara a verla y al final no me animé a comenzarla.
      Entre Atlantis y SG1 prefiero SG1 por los personajes ¡me encantan!
      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Hubo un par de películas sobre esta serie, aunque no se dio final cerrado.
      Se continuó con otra serie, Stargate Atlantis. Las últimas temporadas de SG1 coincidieron en emisión con esta serie.
      Después se intentó continuar con una serie más Stargate Universe, pero se canceló en su segunda temporada.
      Si te animas a ver las últimas temporadas quizá te interese echar un vistazo al orden de visualización de las películas y de Atlantis con respecto a esta serie.
      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Me gusta

  5. Nunca he visto esta serie! Si la película, y es una de mis favoritos. Recuerdo verla cuando era pequeña y se convirtió en una de mis favoritas. La veía continuamente. Pero no sabía que tenía una serie. Así que tengo por delante muchas horas de entretenimiento viéndola.
    Una vez más, muchísimas gracias por la recomendación! Me pondré manos a la obra para buscarla completa online.
    Un beso enoorme y pasa un super feliz fin de semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Pues a mí la serie me gustó todavía más que la película (que por cierto echaron hace no mucho y me volví a ver).
      Son bastantes temporadas, pero los capítulos duran solo 45 minutos y yo ahora me estoy pensando volverla a ver a la hora de comer.
      ¡Un besazo, guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s