Ciencia Ficción·Películas

5 curiosidades de la película “El Quinto Elemento”

Esta película de culto cumple ya 20 años este 2017. Supongo que por eso han vuelto a ponerla en televisión y, como no podía ser de otra forma, la volví a ver de nuevo (no sé las veces que la habré visto).

Esta producción francesa (en colaboración con Estados Unidos) podemos ver a Bruce Willis y a Milla Jovovich, acompañados de Gary Oldman, Ian Holm o Luke Perry en una futurista ciudad de Nueva York. Para Jovovich, supuso el salto a la fama.

Forma ya parte de los films icónicos de los noventa y un claro referente cyberpunk, así que seguro que ya la conocéis. Pero hay varias curiosidades acerca de ella que quizá no sepáis.


El héroe y el villano nunca compartieron plano

Korben Dallas (interpretado por Bruce Willis) y Jean Baptiste Emanuel Zorg (a quien dio vida Gary Oldman) no mantienen ningún diálogo durante la película. De hecho, ambos personajes ni siquiera se llegaron a conocer.


El vestuario

Del diseño de vestuario se encargó el famoso diseñador francés Jean Paul Gaultier. Para darle el toque cyberpunk se contrató al artista del cómic Jean Giraud (Moebius) como asesor.


Luc Besson escribió el guión en el instituto

Besson no es solo el director. También es guionista y creador de la idea original. Escribió la historia con 16 años. Creó el mundo de El Quinto Elemento como vía de escape.

El guión original tenía más de 400 páginas y la película habría durado más de tres horas, así que se redujo a la mitad.


El idioma de Leelo

Jovovich tenía problemas para aprender el idioma que hablaba su personaje. Este lenguaje también lo inventó Besson como parte se su mundo imaginado. Pese a hablar cuatro idiomas, a Milla le costaba aprenderlo, así que lo fue adaptando.

El idioma tiene solo 400 palabras y se conoce como Lenguaje Divino. Al final del rodaje, Milla Jovovich lo dominaba tanto que consiguió conversar en este idioma con Besson. ¡Hasta se enviaban cartas!


Cambio de actores

En principio no iban a aparecer ni Bruce Willis ni Milla Jovovich. Para Korben, Besson tenía en mente a Jean Reno, pero los productores veían más a Willis en el papel.

Para interpretar a Leelo se había elegido a la actriz Elizabeth Berkley (de la serie Salvados por la Campana), pero después de Showgirls se decidió cambiar de actriz. Finalmente, se decidió en un casting al que se presentaron más de 300 actrices.


Estas son algunas de las curiosidades de esta película de ciencia ficción, ¿las conocíais todas?

20 comentarios sobre “5 curiosidades de la película “El Quinto Elemento”

  1. Hola guapisima! Decir que me encanta esta película es poco, tanto a mi como a mi novio nos encanta y como tu perdimos la cuenta de las veces que la hemos visto… No tenía ni idea de lo del lenguaje, ni que escribiera el guión tan joven! No hay nada de esta película que no me guste, creo que la vere de nuevo este finde. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta ver lo mucho que coincidimos en las peliculas (frikis) que nos gustan. 20 años ya, si que tiene tiempo! Tampoco se decirte la de veces que la he visto, y alguna mas que la vere, jeje. Muy chulos todos los datos qua aportas, la verdad es que no los conocia. El director tiene peliculas muy suyas, pero en general me gusta su estilo. Creo que Jean Reno tambien habria hecho un buen papel, aunque Willis es mas internacional claro. Genial el post 😀
    Besotes!
    P.d. yo este finde me vi Willow, para que veas que tambien soy de las tuyas 😛 y me volvio a encantar!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué curioso! ( valga la redundancia, jejeje) . Yo recuerdo que fui a ver esta peli al cine cuando salió, ¡¡y acabo de darme cuenta de que no la he visto más!! Eso hay que arreglarlo…
    Muy curioso lo del idioma, jejeje. Me imagino a Milla y Korben hablando y todo el resto del rodaje con cara de circunstacias, jajajajaja.
    Showgirls se cargó la carrera de Elisabeth Berkley, me parece a mí. No es el primer papel que he escuchado que ha perdido por eso…
    Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando vi el tiempo que había pasado desde que se estrenó casi no podía creerlo, no me parecía tanto tiempo. Para volver a verla no lo tendrás muy complicado, porque la ponen mucho en televisión.
      Parece que lo de Berkley no fue una buena decisión, aunque en su momento a ella debió parecerselo.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  4. Esta película me apasionaba cuando era pequeña! Yo también la vi un millón de veces. Mi escena favorita era en la que la actuaba una cantante azul!
    No tenía ni idea de las curiosidades que nombras!
    La verdad es que no me imagino a nadie que no sea Milla haciendo el papel de Leelo.
    El vestuario me parece espectacular! Se que para mucha gente será como muy sobrecargado y extraño. Pero me encantan las cosas tan diferentes y únicas! Especialmente para películas icónicas.
    No tenía ni idea de que el guión lo habían escrito en la época del instituto. Y hasta el idioma! Hay personas que son verdaderos genios! Y yo con 16 años comiendo chocolate en casa mientras veía la tele jajaja
    Un besazo enooorme y que tengas buen resto de semana!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra que te haya entretenido el post. Si tu escena favorita de la película es la ópera de Diva, te dejo un enlace que creo que te podrá gustar. Es el vídeo de una niña que se presentó a un casting de La Voz en Rusia y cantó ese tema. ¡La voz de la niña es impresionante!
      Un besazo y feliz semana

      Le gusta a 1 persona

  5. Es una de mis pelis favoritas, pero si te soy sincero pese a las veces que la he visto nunca me había dado cuenta que el protagonista y el antagonista nunca comparten plano.
    Me pregunto como hubiera quedado la peli con Jean Reno y Elizabeth Berkley. Siempre he defendido que esta última se destapó -sin segundas- como una buena actriz gracias a Showgirls pero que esta peli era tan mala que le arruinó la carrera.

    Le gusta a 1 persona

    1. A Elizabeth Berkley no me la acabo de imaginar en el lugar de Milla Jovovich. La película Showgirls perjudicó muchísimo a esta actriz, y yo pensaba que prometía pero nunca supimos más.
      Sí que siento curiosidad por saber cómo lo hubiera hecho Jean Reno como Korben en lugar de Bruce Willis, pero me tendré que quedar con la duda.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

  6. Hola! ¿ya 20 años? madre mía…que mayor me siento, jeje. Sinceramente, es una película que me gusta mucho pero no conocía ninguna de las curiosidades que nos has comentado, jeje. La que más, me ha chocado ha sido que Bruce y Jean no se llegaron a conocer, increíble. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

