Drama·Series

El casting de los actores para la serie Breaking Bad

Aunque ahora no imaginemos a actores diferentes interpretando a los personajes de la serie Breaking Bad, en su momento no se eligieron por ser muy conocidos. Eso sí, ahora es inevitable ver una escena en la que aparezca Dean Norris (por ejemplo) y no decir  “¡si es Hank!”

Hoy os cuento cómo se eligieron a algunos de estos actores

Bryan Cranston interpretó a Walter White

Para el papel de Walter White se estuvieron barajando actores como Matthew Broderick o John Cusack. Finalmente, fue Bryan Cranston quien se llevó el gato al agua. Sin embargo, acabó allí casi de casualidad.

Cranston se había presentado a una audición para una obra diferente. A Bialy (directora de reparto) y Thomas (su socia) les gustó el “padre de Malcolm” pero para otra cosa bien distinta. Fueron a ver a Gilligan para recomendarlo y resulta que él ya lo tenía en mente.

Bryan ya había hecho un pequeño papel en un episodio de Expediente X y a Gilligan le encantó como interpretó su guión. Se estuvieron aún así planteando si incorporarlo como actor principal, ya que no era famoso (aunque tampoco fuera un desconocido). Ya sabemos qué decisión acabaron tomando.

Aaron Paul fue Jesse Pikman

Aaron Paul estuvo a punto de ser descartado para interpretar a Jesse Pinkman. Por un momento pensaron que el actor era demasiado mayor para el papel. Pero después de la audición cambiaron de idea.

R.J. Mitte como Walt Jr.

Gilligan se inspiró en un amigo de la universidad para el personaje de Walt Jr. Su amigo sufría parálisis cerebral y Gilligan quería que el actor que lo interpretara la padeciera también. Pare ello, se pusieron en contacto con muchas organizaciones .

Así, acabaron contratando a R. J. Mitte, que sufre parálisis cerebral, aunque no tan acusada como el amigo de Gilligan.

Jonathan Banks fue Mike Ehrmantraut

El currículum de Banks llamó muchísimo la atención ya que contaba con más de 30 años de experiencia. La audición la bordó hasta el punto de que en las notas del casting anotaron “¡Genial! ¿Es posible hacerlo mejor?

Luis Moncada y Daniel Moncada como los gemelos Salamanca

Lo mas curioso es que Luis y Daniel (los gemelos Salamanca) son en realidad primos. Cuando Luis fue a la audición le preguntaron que si no tendría un hermano “por casualidad”. Hermano no, pero tenía un primo que era clavadito. Eso sí, nunca había actuado.

Aún sin experiencia, le dieron una oportunidad y se sorprendieron por lo bien que lo hizo.

Algunos actores de Breaking Bad salieron de la serie Seinfeld

El propio Cranston, Gunn (Skyler White) y Bob Odenkirk (Saul Goodman) ya coincidieron en la serie Seinfeld. Esto se debe a que quisieron contar con actores de comedia.


A mi personalmente me encantó la interpretación de los actores de esta serie. Está claro que para Bryan Cranston este papel fue un punto y aparte en su carrera como actor. Aunque hubo otros personajes que llamaron muchísimo mi atención, como Mike, Gus Fring o Saul Goodman.

15 comentarios sobre “El casting de los actores para la serie Breaking Bad

  1. Hola guapa! Te confieso que no me gistamada esta serie, pero nada de nada! Ademas no dejaba de leer y ver cosas ppr todos los sitios sobre esta serie, vamos que saturación máxima… No tenía ni idea de como fue el casting y la verdad que no veia al “padre de Malcon” como un delincuente… Pero tengo entendido que hizo un papelon brutal!

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no lo veía ¡pero me sorprendió muchísimo! Su transformación durante la serie fue brutal porque al principio el papel sí recordaba más a su personaje en Malcolm y termina siendo una persona totalmente diferente.

      Me gusta

  2. Nunca he llegado a ver esta serie, varios de mis amigos que la veian me dijeron claramente: esa serie no te va a gustar, no es para ti. Asi que les hice caso y ni me plantee verla 😛 ellos sabran porque! Eso si, ellos no dejaban de hablar de lo buenisima que era y de lo bien que lo hacian todos los actores, asi que imagino que por las criticas y tal, han sido todo un acierto.
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  3. No puedo imaginarme a nadie que no sea Bryan Cranston en el papel de Walter White!
    La verdad es que esta fue una serie que marcó una época en mi vida. Recuerdo que había una época en que todo el mundo hablaba de ella y yo me iba, para que no me hiciera ningún spoiler Y es que quería verla completa, y de un tirón. Y al final acabé viéndola en una semana y poco. Recuerdo decir todas las noches: este y nos vamos a la cama, y al final acababa viendo otro y otro capítulo. Luego me caía del sueño en el trabajo. Pero valió muchísimo la pena.
    Tampoco puedo poner a otro que no sea Aaron Paul como Jesse Pikman
    Y qué decir del entrañable Saul! Me reí muchísimo gracias a ese personaje, era el que ponía la nota cómica, tan necesaria en esta serie. Se por anuncios que vi en la calle, que habían hecho un spin off en el que Saul era el protagonista. Creo que se llamana “mejor llama a Saul” . Pero nunca la vi. Me ha picado la curiosidad, así que voy a ver en internet si la encuentro.
    Un besazo guapísima!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, guapa!
      Yo tampoco me imagino a nadie que no sea Bryan Cranston como Walter White. Me sorprendió muchísimo la transformación del personaje y cómo lo hizo. Yo entonces solo lo conocía por su papel del padre en la serie Malcolm in the Middle y no lo imaginaba de otro modo. ¡Pero lo hizo tan bien!
      La serie “Better call Saul” lleva dos temporadas ya. Yo la llevo al día. Pronto va a salir la tercera. Me está gustando aunque es bastante diferentes y salen algunos personajes de la serie Breaking Bad. Cuenta la historia de Saul antes de conocer a Walter White.
      ¡Un beso enorme!

      Me gusta

  4. ¡ Hola guapísima!
    Tengo entendido que el mismísimo Anthony Hopkins se vio toda la serie en dos semanas y escribió una carta a Cranston felicitándole por “la mejor interpretación que había visto en su vida”, haciéndolo extensivo también a todo el reparto. Imagina qué subidón…
    En cuanto a Walt Jr. no sabía que el actor tenía parálisis cerebral de verdad. Pensaba que lo interpretaba. Chapó por este chico.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de Anthony Hopkins no lo había escuchado, pero la interpretación de Cranston fue impresionante, así que no me extrañaría. Solo lo conocía por la serie de Malcolm y al principio los papeles eran similares, pero la evolución del personaje de Walter White fue asombrosa.
      ¡Un beso, preciosa!

      Me gusta

    1. Ya nos queda poquito para el estreno de la tercera temporada de Better Call Saul. No tenía muy claro si me gustaría el spin-off o si sería demasiado intentar alargar el éxito de Breaking Bad, pero las dos primeras temporadas me gustaron.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

  5. La verdad que para el protagonista debió ser como un cohete que lo eligiesen ya que desde Malcom no sé que era de él.

    Lo de los primos Moncada me ha parecido gracioso…le llovió el papel de la nada..a ver si uno de mis primos empieza a hacer castings

    Saludos!!- TravelSupervisors

    Le gusta a 1 persona

  6. Hi!

    ¿Sabías que a Jesse se lo querían cargar en la primera temporada? Por suerte hubo la huelga de guionistas y cuando se retomó lo dejaron ahí, porque vieron el potencial. ¡Menos mal! Es mi personajes preferido, aunque atontado lo era un poquitín, pero tiene un final ¡Ohhhhh!

    Besitos

    Me gusta

Responder

