Películas·Terror

Sustos durante el rodaje de películas de terror

Me ha dado  últimamente por contaros curiosidades del cine (qué le vamos a hacer)… Y hace ya algún tiempo que venía dando vueltas a escribir sobre los sustos que se habían llevado algunos actores mientras rodaban películas de terror. Os dejo unos cuantos casos de sustos preparados para dar más realismo a las escenas.


Alien, El Octavo Pasajero

¿Recordáis la escena en la que el quebrantapechos alien hace su aparición después durante el desayuno? Pues Ridley Scott pensó en que lo mejor para que la escena fuera lo más real posible sería no avisar a nadie… Así que preparó a John Hurt para la escena sin contarle nada a ningún actor más.

Se preparó el relleno con tripas de cerdo y sangre falsa y cuando el alien irrumpió en la escena, nadie lo esperaba. Así que las caras de miedo son de verdad… Sigourney Weaver ha comentado en algunas entrevistas que pensó que Hurt tenía problemas de verdad y se ha comentado que la actriz Veronica Cartwright se llegó a desmayar.


La matanza de Texas

Pero esto de pegarle sustos a los actores ya se había hecho antes. Tobe Hooper pensó que la sorpresa sería mayor si el equipo no conocía al villano. Así que cuando vemos a Leatherface en la cocina, para Jerry también era la primera vez. Podemos pensar que el grito era de verdad.


El proyecto de la bruja de Blair

Algo similar debieron pensar para esta película, pero no para una escena ¡sino para el rodaje entero! La historia de la película no es cierta, pero se intentó que los actores la vivieran lo más real posible. Para eso, Sánchez-Quiros y Myrick convirtieron el rodaje en una acampada.

Durante la noche, acosaban a los actores campistas con grabaciones de risas niños y tirando piedrecitas o rompiendo ramas. Además, cada día les llevaban menos comida, por lo que se cuenta que en muchas escenas la desorientación era real.


Ya veis que a veces lo que vemos en el cine es más “real” de lo que parece… O quizá solo sean cosas que nos cuentan para avivar las leyendas del cine.

24 comentarios sobre “Sustos durante el rodaje de películas de terror

  1. Si que es verdad que se dijo que Veronica se desmayó durante la escena, aunque bueno los rumores, rumores son. De las tres las conocía y si me permites hacer hincapié en El Exorcista o Poltergeist que creo que no hay películas con más rumores escabrosos; muertes entre el equipo de rodaje, actores… vaya, toda una leyenda.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca sabremos si todas estas anécdotas que nos cuentan son ciertas o sólo intentan crear más interés alrededor de las películas, aunque al menos en el caso de Alien no creo que fuera necesario. En cualquier caso, a mi me entretiene mucho descubrir curiosidades sobre el cine.
      Un saludo!

      Me gusta

  2. Y yo te digo, Sigue con las curiosidades de cine, que estan genial! Pobres actores, para hacerlo todo mas “real” los sustos que le pegaban, creo que me lo pensaria mucho para actuar en un pelicula asi!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que no les debió hacer mucha gracia que digamos… Me entretengo muchísimo descubriendo curiosidades sobre el cine, las series y los rodajes. Me alegra que te resultara entretenido.
      Un beso!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Como me gustan estas curiosidades! Sabia la de Alien y la de la matanza de Texas pero ni idea de los de la Bruja de Blair. Por muy buenos actores que sean no hay nada como las verdaderas caras de susto jaja. Tienes que contarnos mas cosas de estas sobre las pelis de miedo, tengo entendido que hay cada rumor… Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo de Ridley Scott y Tobe Hooper no tiene nombre, que manera se maltratar psicologicamente a sus actores 😄

    Por cierto, hace tiempo leí, aunque no se si será cierto, que los jóvenes protagonistas de La matanza de Texas habían sido engañados por Hooper y el equipo técnico y creían que iban a rodar otro tipo de película.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pues lo del engaño hacia el equipo de La Matanza de Texas no lo sabía! Voy a buscar a ver de qué me entero que me entretiene mucho leer curiosidades sobre cine ¡Muchas gracias por descubrirme esta anécdota!

      Me gusta

  5. Joder, me encanta pensar que nadie sabía que el alien iba a salirle del pecho xD Definitivamente, se debieron llevar un susto de infarto, un aplauso para la ‘troleada’ del director.

    ¿Hurt ha sido alguna vez TAN joven? Jamás lo hubiera dicho, no recordaba que fuese él ^^

    Le gusta a 1 persona

  6. Madre mía! yo soy fan del terror . Me ha encantado…lo de Alien yo no sé si me hubiese asustado o me hubiese entrado la risa. En cuanto a lo de la bruja de Blair un poco crueles con lo de darles menos comida cada día pero bueno… así se metían en situación!

    Un saludo Ali!

    Le gusta a 1 persona

    1. Entre ir reduciendoles las raciones de comida y molestarles por la noche mientras intentaban descansar, no quiero imaginar la flojera que tendrían los actores de la Bruja de Blair ¡Yo creo que estaría hasta de mal humor!
      Un saludo!

      Me gusta

  7. Me encanta que nos cuentes curiosidades sobre las películas!
    No tenía ni idea de que en estas tres películas estos sustos habían sido reales.
    Lo peor, me parece lo de “el proyecto de la bruja de Blair” porque los otros al menos solo fueron un susto en cada rodaje. Pero pasar días con poca comida y con “fenómenos paranormales” en el campamento… Yo no duermo en un mes! Eso si no me da un parraque!
    Un besazo bonita!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no dormiría tampoco. Llevas razón que cambia mucho la cosa de llevarte un susto en un momento dado a que estén día tras día buscandote las cosquillas… Ya parece otra cosa
      Un abrazo, cielo!

      Me gusta

  8. Me gusta conocer estas historias que hay detrás de los rodajes, está claro que ello permite o provoca que las escenas y las interpretaciones sean mucho más reales. Se podría debatir sobre las habilidades dramáticas de estos actores, si bien no por poner en cuestión su calidad, sino porque quizás “cualquiera” hubiera pegado esos gritos “realistas” bajo esas presiones. Un saludo y nos seguimos leyendo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

