Fantasía·Series

Cruzando la puerta: ¿qué sabemos de la Temporada 3 de “El Ministerio del Tiempo”?

¡Poco nos queda ya! Aunque todavía no tenemos fecha oficial, está previsto que el rodaje de los 13 nuevos capítulos finalice en mayo. Así que pronto habrá una nueva puerta en el Ministerio.

No se sabe si la serie estrenará nueva temporada en primavera o nos harán esperar un poquito más (quizá nos dejen con las ganas hasta septiembre, pero algunos detalles sí que se van conociendo ya. Entre ellos, tenemos teaser promocional de la tercera temporada.

  • Javier Olivares sigue al frente.
  • El presupuesto es mayor.
  • Escucharemos “Una llamada a tiempo” en la radio. Jaime Blanch y Hugo Silva han grabado en RNE esta ficción sonora que nos contará qué ha sido de Pacino durante este tiempo. Unas semanas antes del estreno de la nueva temporada podremos escuchar estos cuatro capítulos.
  • El primer capítulo tendrá lugar durante el Festival de San Sebastián de 1958 ¡y veremos a Alfred Hitchcock! José Ángel Egido será el encargado de interpretarlo.

¿Qué pasará con los personajes principales en tercera temporada del Ministerio del Tiempo?

Aquí ya va a haber más follón. Y algunas noticias que a algunos no os van a acabar de gustar.

Julián no estará. Rodolfo Sancho y la productora no han llegado a acuerdo, así que igual que ocurrió durante algunos episodios de la segunda temporada, no veremos a Julián.

Vuelve Pacino. Parece que vuelven a rescatar al personaje interpretado por Hugo Silva para ocupar el hueco de Julián. Él ya prometió que volvería.

Veremos menos a Amelia Folch. Parece que Aura Garrido no ha podido asistir totalmente al rodaje, aunque nos dicen que su ausencia no se notará tanto como la de Julián en la segunda temporada, ya que dejaron escenas preparadas antes de que se ausentara.

Alonso de Entrerríos continúa. ¡Menos mal! Porque el personaje interpretado por Nacho Fresneda es mi favorito. A Velázquez también lo veremos esta temporada (no es que sea de los principales, pero es que me río mucho con él).

Ya os hablé de estos personajes (y de algunos más) cuando os contaba mi impresión sobre esta serie en este post.

 

Otros actores que veremos esta temporada

Macarena García y Pedro Casablanc se incorporan a a la serie. Pedro Casablanc interpretará al pintor Francisco de Goya. Esta temporada también veremos a María Adánez como la duquesa de Osun, a Luis Callejo como Godoy y como Duquesa de Alba tendremos a Noemí Ruiz. Tamar Novas será Gustavo Adolfo Bécquer.

Veremos a Lope de Vega una vez más. El actor Víctor Clavijo volverá a dar vida al personaje por petición popular. Las escenas de “servicio de habitaciones” y “maneras de vivir” nos dieron mucha vida a los ministéricos. Llegará de la mano de Miguel de Cervantes, interpretado por Pere Ponce, al que también hemos visto ya en esta serie. ¡A ver qué preparan estos dos!

 


Os dejo con la Campaña de concienciación que han hecho desde el Ministerio ¡Porque es responsabilidad de todos!

 

25 comentarios sobre “Cruzando la puerta: ¿qué sabemos de la Temporada 3 de “El Ministerio del Tiempo”?

  1. Ayer mismo me preguntaba cuando volveria el Ministerio, y es que ya lo echo de menos!
    Gracias por los detallitos que nos dejas para hacer la espera mas corta. Me va a gustar ver a Hitchcock en un capitulo. Y (para ser sincera) por mi perfecto que hayan cambiado Julian por Pacino, no me gustaba mucho el personaje – demasiado triste! – pero mi favorito es Entrerios, sevillano of course!
    Gracias por el post! Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapísima! Ya sabes que yo no soy famñn de esta serie oero mi padre sí, así que seguro que estará encantado de tener nueva temporada. Yo puede que algun dia me ponga con ella pero, solo con los animes con esta vida no me llega… Jajaja
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Que mal cuando te gusta un personaje y lo quitan de la serie, o limitan su tiempo en pantalla. Pero supongo que habrá que aceptarlo!
    Me encantará ver a María Adánez en esta temporada! Me encanta esta actriz, y siempre es agradable verla.
    Espero que se estrene pronto la temporada, para no tener que esperar más. Que rabia da tener que esperar una temporada nueva. Uno se acostumbra a una serie y es duro pasar meses sin verla!
    Un besazo enorme Alicia, que pases una super semana!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mientras que no me quiten a Alonso de Entrerríos… Tengo un montón de series en espera de nueva temporada y estoy deseando que lleguen. Mientras que empiezan estoy comenzando series nuevas (algunas las estoy abandonando pronto) y llevo ya un lío de capítulos jaja
      Un beso, preciosa!

      Me gusta

  4. Tengo muy pendiente esta serie y debo decirte que no me he leído el post más que superficialmente por miedo a hacerme un spoiler, algo que me pasa más frecuentemente de lo que me gustaría admitir. Sí: así de tonto soy 😛

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Alimrod,
    Primero felicitarte porque el post impulsa mucho hacia el interés para que se siga la serie. En mi caso particular he visto capìtulos esporádicos. ¡Muy mal hecho! Merezco hacer 500 flexiones. Pero en serio, este año no me pierdo el seguimiento concienzudo. Lo que quiero es ir viendo antes que estrenen la tercera temporada los capítulos que no vi de la primera y la segunda y engancharme como dios manda. Gracias por esta estupenda información de una serie tan interesante que yo creo que va a terminar convirtiéndose en una serie de culto. Te sigo leyendo, amiga.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Marisa!
      Me alegra que te haya gustado este post. De las series españolas que han salido últimamente, El Ministerio del Tiempo es sin duda mi favorita. Han conseguido hacer una buena serie de ciencia ficción (sin tener que invertir un dineral en efectos especiales) que nos ayuda a conocer un poco de nuestra historia. Me encantó el toque de humor que le dieron, para mi la hace mucho más divertida.
      ¡Un beso enorme y muy feliz semana!

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola nena, me has enviciado a estas series, ya que no he visto ninguna, así que la lista es grande para estas vacaciones, fantástica tu idea de este post, me ha llegado justo al tiempo para vacaciones, te sigo leyendo nena y gracias por comaprtir.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra que te haya venido bien el post. Yo ya me he preparado también una lista de series y películas para descansar y relajarme estas vacaciones. Espero que disfrutes estos días.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  7. Nunca he visto esta serie (bien porque no me considero muy seriéfila) pero me gustaría opinar al menos sobre personajes que se van y vuelven,que se van para no volver o nuevos personajes que pueden dar sentido a la trama y serie o que no aportan nada.
    Cuando te acostumbras a ver a un personaje en una serie cualquiera puedes incluso a cogerle cariño o manía. Cuando el actor o actriz se va,la mayoría de veces matan a sus personajes. Esa manera de deshacerse de un personaje es poco original sea como sea la ”muerte” del personaje (esta es mi opinión),cuando otras veces a los personajes los han mandado a trabajar fuera del país o por cualquier otra circunstancia. Y claro te acabas hartando un poco de la serie o novela.
    Otras veces se va un personaje querido pero al cabo de los meses por que es esencial para el desarrollo de cierta trama y te da alegría…pero cuando se va de nuevo…pues tendrás que volver a tragar a los personajes habituales y secundarios habituales.

    Otras series aportan personajes que no aportan nada a la serie,bien porque no son los adecuados o por que quieren rizar el rizo de más a la serie.
    Yo he dejado de ver muchas series y novelas por el motivo de que están matando muchos personajes (cuando su final podría ser bien distinto),por que las tramas están muy enrevesadas o por que hay personajes y tramas que no aportan sentido a la serie o novela.

    Espero que os sirvan de algo mi opinión,aunque no sea sobre ”El Ministerio del Teimpo”. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Claro que sí sirve! Lo de los cambios de personajes también depende de qué personaje te cambien. ¡Algunos se hacen imprescindibles!
      Lo que peor he llevado yo ha sido alguna vez (pocas la verdad) que en alguna serie deciden cambiar de actor para interpretar al mismo personaje y eso sí que chirría demasiado.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. En lo que has dicho sobre los cambios de actor o actriz para interpretar a un mismo personaje eso fastidia mucho a los espectadores fieles. Mira el caso de Irene Visedo/Pilar Punzano interpretando el papel de Inés Alcántara o el papel de la hermana pequeña, Maria Alcántara, aunque hubo polémica por tantos cambios de actriz, sobre todo de bebé a niña y a pre-adolescente pero por que el personaje evoluciona.

        Le gusta a 1 persona

  8. A mí, dejándome a Entrerríos… que hagan lo que quieran… jajajaja. No, es broma. La verdad es que me gustaba mucho el humor de Julián ( “servicio de habitaciones…” XD). Soy más Julianista que Pacinista, pero bueno… es lo que hay.
    En cuanto al resto del elenco, ya es pensar en Lope de Vega y venírseme a la cabeza Victor Clavijo. Creo que ha quedado ligado a Lope, forever and ever…
    A ver que nos depara la temporada. Estoy deseando saber qué es lo que le han dicho a Salvador que se le ha puesto tan mala carita al pobre…
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Si quitaran a Alonso de Entrerríos no sé si conseguiría superarlo… jaja A veces un personaje nos gusta tanto que si lo retiran de la serie ya el interés no es el mismo.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

