Categorías·Ciencia Ficción·Series

¿Ver o no ver la serie Helix? Esa es la cuestión

No sé qué les ha dado últimamente a las series americanas con incluir miembros del CDC. En esta de 2014 sus protagonistas también pertenecen al Centro de Control de Plagas. El grupo de científicos se traslada al Ártico para una investigación biológica.

Allí hay una base de investigación de alta tecnología y parece que se ha propagado una enfermedad nueva. Sin embargo, el tema acaba siendo más complicado de lo que parecía en un primer momento.

Helix Temporada 1

El tema me resultó interesante. Una enfermedad suelta, un lugar aislado y la ambientación claustrofóbica de los centros de investigación. La trama me iba dejaba con ganas de saber más conforme va avanzando la historia.

Conforme el equipo avanzaba su investigación, se iba viendo por otro lado cómo la empresa ocultaba información. Estaba claro que ocultaban algo y que la cosa era más gorda de lo que parecía. Algún misterio más había por ahí.

Por otro lado, decir que ninguno de los personajes me llegó a enganchar del todo. De vez en cuando, la trama se iba un poco de madre, pero volvía a su cauce de alguna u otra manera.

Helix Temporada 2

Y aquí ya se les fue del todo la trama de las manos. Al principio la temporada prometía. Pero parece que ya no sabían cómo continuar la historia y llegó un punto en el que nada tenía sentido.

Acabó la temporada de forma que no se sujetaba ya ni con pinzas y con final abierto. Así que pensé ¿cómo piensan continuar esto? La respuesta era lógica: la serie se canceló.

Creo que se tendrían que haber quedado sólo con esa primera temporada y haberle dado un final, en lugar de intentar alargarla tanto. Está claro que no habría sido la serie del año, pero a mi me enganchó (pese a los fallos). Si hubiera acabado allí creo que la recordaría con algo más de  cariño.

Anuncios

37 comentarios sobre “¿Ver o no ver la serie Helix? Esa es la cuestión

  1. Hola…buena entrada, hoy hablar de esta serie, pero nunca supe ciertamente de que iba, pero después de leer tu pos ya me ha quedado claro todo. Por cierto, ya he publicado mi primer articulo en el blog, a ver si te pasas, un saludo y gracias.

    Le gusta a 2 personas

    1. A mi me hubiese gustado y vi un desarrollo prometedor para hacia una tercera temporada de como su hijo siguio vivo y habiendo de q no importan los años pudieron pasar muchos una temporada basada con el hijo de sara q fue encastrada con todos los protagonistas de la histora de la primera y de la segunda y como alan tambien termina siendo inmortal y la cura del virus contra los inmortales tambien estaba seguia para seguir viendo mas ademas mostro un frenetico loco no michael q hizo esos 500 años de su inmortalidad como el mal q fue haciendo con sus decendientes pero como dicen tambien lo asombroso de la botanica q estubo relacionado con plantas y especie.

      Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encanto la serie verdaderamente de li q veo los q escriben no le gustan las causas y la intriga q me atrapo no saben disfrutar de esto creo q con todos estos comentarios ocasionaron q no hubiera sido mas interesante quedo mas mucho mas para dar y la segunda temporada fue la q mas me atrapo ojala se hubieran dado mas temporadas a raiz de ahi buenisima

      Le gusta a 1 persona

    2. Es una serie buena y con una tercera temporada prometedora se echaron para atras y estuvo buenisima .Shara como hubiese seguido adelante y hacia ese desenlase de eradicacion de desastre como fueran resolviendo y con julia otra vez la propagacion de la especie humana mortal q hubiera una tercera temporada

      Me gusta

  2. Estoy contigo. La primera temporada, guay; me aficioné a las series donde aparece el CDC con “Medical Investigation”. Pero la segunda se la podrían haber ahorrado, o al menos, enfocarla de otra forma, que la historia daba juego para ello.
    De hecho, la segunda temporada ni la terminé (menos mal, porque si dices que dejan el final abierto, me hubiera dado mucha rabia llegar al final para éso); la veía muy desconectada de la primera temporada tanto a nivel argumental como en la continuidad lógica de los personajes. Además, me cansan la series donde abusan de los flashbacks como hicieron en la segunda temporada, porque llega un punto en qué no sabes en qué momento de la trama estás.
    En fin. Una vez más estamos de acuerdo, jejeje. ¡ Besitos, preciosa!

    Le gusta a 2 personas

    1. Cuando empiezan a meter flashbacks sin sentido llega a ser desesperante. Pero es que la segunda temporada no tenía mucho sentido de por sí. No te hubiera aclarado nada de la trama haber continuado la temporada hasta el final, lo único que logré fue desconcertarme más todavía de lo que ya estaba.
      Un beso!

      Me gusta

    2. Creo q no falto mas por poder ver q paso treinta años despues q prometia y pense q iba a ser malo pero no.y no tuvo un final abierto tanto asi como q alan se hizo inmortal la cura en contra de los inmortales se revelo y sara consiguio erradicar el mal para procrear la vida y la fertilidad fuese posible quedo todo concluso y el hermano de alan q segun se apiado y fue por su hermano preso por si mismo haciendose cargo parecio q al fin no fue tan ambisioso de poder q quizo demostrar pienso que quizo salvar ? Pregunto que quizo salvar ademas de que le atemorizaba lo q habia pasado cuando tuvo el virus y estuvo infectado

      Me gusta

  3. Que manera de “destrozar” una serie…con lo que a mi me gustan este tipo de series: epidemias, misterios, etc…. Como bien dices, tendría que haber acabado en la primera temporada, dándole un final digno. Gracias por compartir. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Fue buena la serie y la primera como la segunda fueron buenas a demostrar q el padre de julia como termino en q se volvio demente de sueños sentimientos esperanzas y a lo q hubiese vivido fue inmortal vivio 500 años pero pienso q hizo en todos esos años no como vivir y ver morir a tu paso toda la gente lo mal q talvez hizo en busca de curas de enfermedades y tofo quisiera q hubiese habido mas temporadas pero si pienso q tuvo un cierre la segunda temporada un cierre que da para un desenlace me gusto y es todo entre el mal el bien y los errores bueno

      Me gusta

  4. Qué rabia da cuando por alargar una serie se la cargan y empiezan a inventar cosas sin pies ni cabeza.
    No he visto esta serie pero el argumento del principio suena muy bien. Pero claro, si la cagaron al final, de poco vale que empezase con buen pie.
    Al menos te queda cariño y no ganas de insultar a los guionistas. Eso es señal de que no se la cargaron tanto 😀
    Un besazo y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Empezaron a liar la cosa más pronto que tarde, pero yo esperaba que la desenredaran. Al final no fue así y cuando acabó la segunda me quedé alucinando porque ya lo veía imposible de deshacer.
      Un beso!!!

      Me gusta

    2. Bueno creo q estoy en desacuerdo y me parecio mas interesante la segunda q la primera y q se extendieran de el hecho de las causas del virus y la inmortalidad con un encuentro claro de q era la eradicacion de poblacion y la continuacion q fue el fin lo tuvo fue atar en vace a todo algo menos danino para la poblacion con estufios y medios para un nuevo futuro el de volver a recrear la fertilidad por eso digo q si hubieran habido mas temporadas hubiera sido buenisimo saber como estudiaron hicieron todo el procedimiento a los 30 años despues q si prestan atencion se ven todas las investigaciones y escenarios mismo dentro de esa segunda temporada de como siguio el futuro

      Le gusta a 1 persona

      1. Al final de la segunda temporada daban a entender que la serie continuaría y que habrían transcurrido años.

        No sé si hubiera continuado viendo la serie, pero lamento que a quienes os gustó os privaran de conocer cómo continuaba la historia y tener un final cerrado.

        Gracias por pasar y dar tu opinión sobre la serie ¡Un saludo!

        Me gusta

    3. Eso fue lo mejor lo mas bueno q hubiesen esperado en la segunda temporada mas de lo mismo q hubieses querido ver no estuvo mala la primera temporada pero la segunda temporada fue frenetica y absorvio mi atencion y a todos q querian ver…

      Me gusta

      1. La segunda temporada para mi dio mas chances de poder seguir hacia una tercera o mas y la primera fue el desenlace de un virus de maneras de contrarestar de poner el pliegue de porque se desenlasa hacia la inmortalidad entre comillas porque parte de la cura se debe a lo q sucedio 500 años atras q hubo esa inmortalidad o yo diria una inmunidad y una juventud eterna. Me parece fantastico q no hubiese una tercera igual sea dicho q me hubiera encantado porque para mi quedo todo mas q claro de q termino con un fin q estuvo completo

        Le gusta a 1 persona

  5. Yo no le tengo unas ganas especialmente grandes a esta serie. También es cierto que acabo de empezar una que se llama ‘Leftovers’, y no me gusta ver las series de dos en dos a menos que sea porque estén en emisión a la vez 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo como soy “muy ansias” si que veo series a pares (y más). Otra cosa que acostumbro a hacer (y parece no ser muy normal) es leer dos libros a la vez porque no sé cuál de los dos comenzar a leer primero… Esto último hace mucho ya que no me ocurre, pero a veces le he tenido tantas ganas a dos libros, caen en mis manos a la vez, no me veo capaz de elegir…

      Me gusta

  6. Hola Ali!!! yo vi esta serie y estoy completamente de acuerdo contigo en que la primera fue la única que merecía la pena luego pasó lo que pasó (con lo fan que soy yo de apocalipsis y enfermedades)

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa! pues no me sonaba de nada esta serie, tengo tantas por ponerme al dia, mas las pendientes que ya no miro ninguna jaja. Me llama la historia pero no se si me terminaria de gustar, odio el relleno en las series. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Más que relleno se la fueron cargando lentamente. La liaron demasiado y creo que llegó un momento en el que se metieron en un berenjenal en el que ni ellos sabían cómo salir.
      Un abrazo!

      Me gusta

      1. A mi me gusto no supieron disfrutarlo y no veo el caso q dicen de q se cargaron la primera como si la hubieran arruinado a mi me encanto y no le quitaron nada a la primera estuvo mas q acordada con la temporada 1 y a mi me gusto mas la segunda q en cuando se terminaba veia mas cosas por ver q no creia q hubiera un final q eran tantas cosas

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s