Categorías·Ciencia Ficción·Series

¿Ver o no ver la serie Helix? Esa es la cuestión

No sé qué les ha dado últimamente a las series americanas con incluir miembros del CDC. En esta de 2014 sus protagonistas también pertenecen al Centro de Control de Plagas. El grupo de científicos se traslada al Ártico para una investigación biológica.

Allí hay una base de investigación de alta tecnología y parece que se ha propagado una enfermedad nueva. Sin embargo, el tema acaba siendo más complicado de lo que parecía en un primer momento.

Helix Temporada 1

El tema me resultó interesante. Una enfermedad suelta, un lugar aislado y la ambientación claustrofóbica de los centros de investigación. La trama me iba dejaba con ganas de saber más conforme va avanzando la historia.

Conforme el equipo avanzaba su investigación, se iba viendo por otro lado cómo la empresa ocultaba información. Estaba claro que ocultaban algo y que la cosa era más gorda de lo que parecía. Algún misterio más había por ahí.

Por otro lado, decir que ninguno de los personajes me llegó a enganchar del todo. De vez en cuando, la trama se iba un poco de madre, pero volvía a su cauce de alguna u otra manera.

Helix Temporada 2

Y aquí ya se les fue del todo la trama de las manos. Al principio la temporada prometía. Pero parece que ya no sabían cómo continuar la historia y llegó un punto en el que nada tenía sentido.

Acabó la temporada de forma que no se sujetaba ya ni con pinzas y con final abierto. Así que pensé ¿cómo piensan continuar esto? La respuesta era lógica: la serie se canceló.

Creo que se tendrían que haber quedado sólo con esa primera temporada y haberle dado un final, en lugar de intentar alargarla tanto. Está claro que no habría sido la serie del año, pero a mi me enganchó (pese a los fallos). Si hubiera acabado allí creo que la recordaría con algo más de  cariño.

Anuncios

25 comentarios sobre “¿Ver o no ver la serie Helix? Esa es la cuestión

  1. Hola…buena entrada, hoy hablar de esta serie, pero nunca supe ciertamente de que iba, pero después de leer tu pos ya me ha quedado claro todo. Por cierto, ya he publicado mi primer articulo en el blog, a ver si te pasas, un saludo y gracias.

    Le gusta a 2 personas

  2. Estoy contigo. La primera temporada, guay; me aficioné a las series donde aparece el CDC con “Medical Investigation”. Pero la segunda se la podrían haber ahorrado, o al menos, enfocarla de otra forma, que la historia daba juego para ello.
    De hecho, la segunda temporada ni la terminé (menos mal, porque si dices que dejan el final abierto, me hubiera dado mucha rabia llegar al final para éso); la veía muy desconectada de la primera temporada tanto a nivel argumental como en la continuidad lógica de los personajes. Además, me cansan la series donde abusan de los flashbacks como hicieron en la segunda temporada, porque llega un punto en qué no sabes en qué momento de la trama estás.
    En fin. Una vez más estamos de acuerdo, jejeje. ¡ Besitos, preciosa!

    Le gusta a 2 personas

    1. Cuando empiezan a meter flashbacks sin sentido llega a ser desesperante. Pero es que la segunda temporada no tenía mucho sentido de por sí. No te hubiera aclarado nada de la trama haber continuado la temporada hasta el final, lo único que logré fue desconcertarme más todavía de lo que ya estaba.
      Un beso!

      Me gusta

  3. Que manera de “destrozar” una serie…con lo que a mi me gustan este tipo de series: epidemias, misterios, etc…. Como bien dices, tendría que haber acabado en la primera temporada, dándole un final digno. Gracias por compartir. 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué rabia da cuando por alargar una serie se la cargan y empiezan a inventar cosas sin pies ni cabeza.
    No he visto esta serie pero el argumento del principio suena muy bien. Pero claro, si la cagaron al final, de poco vale que empezase con buen pie.
    Al menos te queda cariño y no ganas de insultar a los guionistas. Eso es señal de que no se la cargaron tanto 😀
    Un besazo y feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Empezaron a liar la cosa más pronto que tarde, pero yo esperaba que la desenredaran. Al final no fue así y cuando acabó la segunda me quedé alucinando porque ya lo veía imposible de deshacer.
      Un beso!!!

      Me gusta

  5. Yo no le tengo unas ganas especialmente grandes a esta serie. También es cierto que acabo de empezar una que se llama ‘Leftovers’, y no me gusta ver las series de dos en dos a menos que sea porque estén en emisión a la vez 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo como soy “muy ansias” si que veo series a pares (y más). Otra cosa que acostumbro a hacer (y parece no ser muy normal) es leer dos libros a la vez porque no sé cuál de los dos comenzar a leer primero… Esto último hace mucho ya que no me ocurre, pero a veces le he tenido tantas ganas a dos libros, caen en mis manos a la vez, no me veo capaz de elegir…

      Me gusta

  6. Hola guapa! pues no me sonaba de nada esta serie, tengo tantas por ponerme al dia, mas las pendientes que ya no miro ninguna jaja. Me llama la historia pero no se si me terminaria de gustar, odio el relleno en las series. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Más que relleno se la fueron cargando lentamente. La liaron demasiado y creo que llegó un momento en el que se metieron en un berenjenal en el que ni ellos sabían cómo salir.
      Un abrazo!

      Me gusta

    1. Después de ver la segunda, si hubieran seguido con una tercera no creo que la hubiera visto (y más después de lo que vaticinaba el capítulo final). Pero siempre fastidia que se queden dudas sin resolver.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s