Series·Suspense

Descomponiendo Mr. Robot

Los diez capítulos de la tercera temporada comenzaron a rodarse en abril en Nueva York, así que la nueva temporada de la serie no llegará hasta octubre. Parece que esta temporada se centrará en las motivaciones de cada personaje. Mientras llega, os cuento de qué va esta serie por si aún no la conocéis.

El protagonista de Mr. Robot es Elliot (interpretado por Rami Malek). El actor, ganador de un Emmy en 2016, ha sido una de las grandes sorpresas de la serie. Malek ha sido todo un descubrimiento.

Elliot es un administrador de sistemas que fuera del trabajo utiliza el hackeo para hacer justicia. ¿Héroe? No. Antihéroe. Elliot es un chico antisocial y deprimido, consume drogas como si no hubiera un mañana y sufre paranoias.

Mr. Robot (Christian Slater) lo recluta para formar parte de un grupo de hackers antisistemas llamados FSociety. Juntos intentan dirigir un ataque hacia la empresa E-Corp (para Elliot, Evil-Corp). Con esta acción pretenden iniciar una revolución.

El resto de actores que componen la serie son Portia Doubleday, Carly Chaikin, Martin Wallström, Grace Gummer, Michael Cristofer, BD Wong y Stephanie Corneliussen. Esta nueva temporada veremos también a Bobby Cannavale.

¿Temas tratados en este thriller psicológico? Muchos, muchos. Crisis económica y política. Piratería, vigilancia mediante la tecnología, cyberacoso. Hacktivismo. Anticorporativismo. Conspiración y espionaje.

Mucho más compleja de lo que pueda parecer a primera vista, la serie llega a ser retorcida. Trata el tema de las drogas de forma cruda. La sensación de hartazgo de una juventud atrapada por la crisis. Y lo más complejo de todo: su parte psicológica.

Algo que ha sorprendido mucho de esta serie es cómo aborda la parte técnica de la informática. Se escribe código de verdad. Se usa jerga informática y en ningún momento se dan explicaciones acerca de ella. Al menos eso se dice, porque yo aquí me pierdo bastante. Necesitaría un asesor para comprender bien esta parte, pero parece que a los informáticos les está encantando.

¿Y tú? ¿Eres un 0 o eres un 1?

16 comentarios sobre “Descomponiendo Mr. Robot

  1. Creo que esta es una serie que me podría gustar mucho, es más, ya me la han recomendado algunos amigos, lo unico que me da pereza es que hay ya 3 temporadas y con tantas cosas por ver, casi da pereza añadir una más a la lista, pero apuntada queda, que no se diga!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! No conocía esta serie y la verdad que pinta bastante bien. Me gustan los thrillers psicológicos, y si tocan temas actuales mucho mejor. A mi pareja, que es informático, seguro que le encanta! y coincide que justo hemos acabado de ver la serie que veíamos y estamos en busca de otra, jeje. Nos viene genial tu recomendación. Muchas gracias por compartir. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo conocí esta serie porque a mi marido (que no es informático) le flipaba y tanto quería que la viese, que me medio “obligó” a verla en mis vacaciones del verano pasado. La verdad es que me gustó, pero tampoco me dejó marcada. Recuerdo que los capítulos me generaban bastante ansiedad. Pero reconozco que cuando acabé me quedé con ganas de más. Así que estoy segura de que aunque no es de mis series favoritas, veré la tercera temporada con ganas, cuando llegue.
    En cuanto a lo de los códigos informáticos yo no me entero de nada jaja así ya podrían estar inventándose las cosas, que a mi me la colaban 😄
    A mi el personaje de antihéroe de Elliot me gustó mucho. Debe ser porque en las series me encantan los personajes con personalidades muy complejas y un tanto desequilibrados.

    Un besazo guapísima!! Espero que hayas empezado la semana bien y que la termines aún mejor. Sí, ya se que es todavía martes, pero bueno ya quedó más para el fin de semana:D

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también soy más de antihéroes que de héroes. Los veo bastante más humanos.
      La tercera temporada de Mr Robot no es la que espero con más ansias, pero la veré seguro.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Hola guapa! Mi novio esta enganchado a esta serie a mi ni fu ni fa, no se si es por la cantidad de ellas que tengo a la mitad y pendientes que no me llama mucho. El. Dibque el protagonista es un tabto especial jaja pero bueno no se puede que algun dia me anine con ella. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

