Series·Terror

American Horror Story: Temporada 2

Sé qué estáis pensando: ¿No has hablado nunca de esta serie y vas a empezar por la segunda temporada? Es lo bueno de esta serie, que como cada temporada es una historia diferente puedes empezar a hablar de ella (o a verla) por donde quieras.

¿Por qué empiezo con esta? Porque es la que más me ha gustado de todas. Así que…

♪ ♪ ♪ Dominique-nique-nique ♪ ♪ ♪ 

Y mira que es surrealista… Metieron todos los temas típicos del género de ciencia ficción y terror (posesiones demoníacas, aliens, torturas, experimentos…) en una coctelera y agitaron con fuerza. Lo mezclaron todo con la religión y lo dejaron reposar en un psiquiátrico.

Con esta mezcla podría parecer imposible que saliera algo decente ¡pero vamos que si lo lograron! Al menos a mí cada capítulo me dejaba con ganas de más.

Cada vez que recuerdo esta temporada, hecho de menos a Jessica Lange (como he notado su hueco en las últimas) Interpretaba a una mujer déspota y compleja que evoluciona con el paso de los capítulos. ¿Recordáis el homenaje a Shirley Ellis con su canción The Name Game?

Guía de personajes de American Horror Story: Asylum

  • Hermana Jude (Jessica Lange) La protagonista de esta temporada es la monja que dirige el sanatorio mental con mano firme.
  • Kit (Evan Peters) Acusado de varios asesinatos, entre ellos los de su mujer. Él mantiene su inocencia mientras le apodan “Cara Sangrienta“.
  • Lana Winters (Sarah Paulson) Ambiciosa periodista está dispuesta a todo lo que sea necesario para conocer la verdad sobre el caso de “Cara Sangrienta
  • Dr. Oliver Therdson (Zachary Quinto) Psiquiatra experto en nuevas terapias (en el manicomio aún utilizaban el electroshock) es enviado al psiquiátrico para diagnosticar a Kit.
  • Pepper (Naomi Grossman) No sé qué contaros sin chafaros nada
  • Mary Eunice (Lily Rabe) La ayudante de Jude representa la inocencia en estado puro. Recuerda a la inocencia de un niño.
  • Dr. Arthur Arden (James Cromwell) El médico del centro. Además de utilizar medios más obsoletos que Therdson, aprovecha que nadie preguntará por los pacientes para hacer experimentos con ellos.
  • Grace (Lizzie Brochere) Es una paciente del manicomio que quiere escapar de él. Parece estar totalmente cuerda.
  • Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) El superior jerárquico de la Hermana Jude, aunque su meta es llegar al Vaticano.
  • Shelley (Chloe Sevigny) Se encuentra en el sanatorio mental por ninfómana.

Tengo curiosidad sobre si os gustó o no esta temporada y, en caso contrario, saber cuál es vuestra favorita

12 comentarios sobre “American Horror Story: Temporada 2

    1. ¡Si que parece que nos hayamos puesto de acuerdo últimamente!
      Han anunciado que el payaso Twisty de “Freak Show” regresa para la próxima temporada de American Horror Story: Cult

      Me gusta

  1. Hola!! me gusta mucho American Horror Story! menos la ultima temporada que vi dos capitulos y me dormia con ellos. La segunda temporada me gusta pero mi favorita es la tercera, a mi el tema de brujas me chifla! Yo tambien he notado la falta de Jessica Lange en las ultimas temporadas, no me termian de convencer Lady Gaga.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta vez no coincidimos… sí que me gusta mucho el tema brujas, pero la tercera temporada de American Horror Story es de las que menos me gustaron…
      Un besazo y gracias por contarme cuál es tu preferida

      Me gusta

  2. No sé, quizás debería dar otra oportunidad a esta serie (o a esta temporada) solo vi el capitulo 1 de la primera, y como no me convenció nada, no seguí con ella. Pero tiene tan buenas criticas que dudo si volver a darle otra oportunidad. Gracias por el empujoncito!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay veces con esta serie que una temporada no engancha la historia (o la forma de rodarla, que la sexta ha sido muy rara) y otras temporadas sí. A mi marido no le gustó la primera temporada y dejó de ver la serie. La continué yo sola y en la quinta temporada él se vio el primer capítulo y se volvió a enganchar.
      Ahora está viendo las pendientes. Las empieza, si le enganchan sigue y si no la deja.
      No es la forma común de ver una serie, pero como si no ves una temporada no pierdes hilo en la siguiente no hay problema.
      Ya me contarás si te engancha o la dejas definitivamente.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Pues a mi también es la que más me gustó aunque Hotel también me gustó bastante. Creo que la señorita Lange se cansó de hacer los mismos personajes en cada temporada… aunque luego la ficharon para Feud (te la recomiendo). Lo de mezclar nazis, extraterrestres, la muerte alada y más fue todo un acierto.

    La peor, la última. Mala, mala a rabiar… A ver si con esta nueva (The Cult) podemos disfrutar un poco más…

    Besitos…

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola preciosa!!
    Pues no he visto esta serie. Y eso que he oído hablar muy bien de ella.
    Con tu opinión, tengo ya razones de peso, para incluirla entre mis próximas series.
    La verdad es que aunque no la he visto en esta serie, adoro a Jessica Lange! Así que no me extraña que haga un papelón y que se eche de menos una vez abandonada la serie.
    A ver si ahora, que estoy de vacaciones, me pongo un poco al día con series y libros porque cada día tengo más en la lista de pendientes.
    Un beso enooorme!!

    Le gusta a 1 persona

  5. La primera temporada no me gustó mucho, me pareció un batiburrillo que no conseguía, al menos en mi opinión, lograr que todo tuviera consistencia. Eso sí, lo mejor fue Jessica Lange.

    En un principio no iba a ver esta segunda temporada pese a ser otra historia, pero cuando mi pareja me contó la mezcla que hacían no pude resistirme, y sí, es todo muy ecléctico y es cierto que la resolución de las diferentes subtramas no esta a la altura, pero es mucho mejor que la primera temporada y termina por ser adictiva. Eso sí, lo mejor sin duda vuelve a ser Jessica Lange, que lleva sobre sus hombros muy bien a un personaje mucho más complejo de lo que parecía en un principio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me resulta curioso la cantidad de opiniones que hay sobre cada temporada de esta serie: la que es la preferida de unos es la más odiada por otros. Cambian tanto de una temporada a otra que siempre acaba habiendo para todos los gustos.
      Espero que te guste Hotel y si no ya habrá otra que te enganche.
      Un abrazo Beatriz!

      Me gusta

Responder

