Cine·Terror

IT de 1990 vs IT de 2017

Hace muchísimos años ya que vi la miniserie de los 90 y muchos más que leí el libro de Stephen King, así que no es que recuerde totalmente la historia. Este fin de semana se estrena la nueva versión (últimamente no paran de sacar reboots) y tengo sentimientos encontrados.

¿Recordáis la historia? Encuentran a Georgie Denbrough muerto en el colector de aguas fluviales de un pequeño pueblo. El hermano del niño y sus amigos comienzan a buscar al asesino. Descubrirán que el responsable es un ente maligno conocido como It (Eso), que se disfraza utilizando las fobias de sus víctimas. Como sus presas favoritas son los niños, no es de extrañar que aparezca normalmente como un payaso (Pennywise).

He visto el nuevo trailer varias veces y me ha llamado la atención, pero creo que es más por los recuerdos que me evoca que por el vídeo en sí. Sin embargo, sí que me parece más oscuro que las imágenes que tengo en mi memoria de los años 90.

Os dejo con el trailer (por si no lo habéis visto todavía). Por cierto, dicen que entre los payasos de juguete, está el Pennywise de Tim Curry (el de la adaptación televisiva de IT de 1990). Yo no consigo verlo. Será que he perdido práctica jugando a ¿Dónde está Wally? Si lo veis, avisarme de dónde está.

Prometen que la película será fiel a la novela de Stephen King y estoy segura que acabaré viéndola, pero creo que no será en el cine. Seguramente espere a verla en la comodidad de mi sofá.

Anuncios

16 comentarios sobre “IT de 1990 vs IT de 2017

  1. Hola preciosísima!!!
    Yo también la veré seguro! Pero también en casa. Tanto los dramas como las pelis de terror yo las disfruto mucho más en el sofá de mi casa.
    También leí la novela de pequeña, fue uno de los primeros libros “gordos” que me leí. Junto a Desesperación también de Stephen King. Ambos me encantaron y marcaron una época para mí.
    Me encanta el trailer. Es oscuro y atrayente. No se decir cual de los dos payasos me da más miedo. Si el de los 90 o el actual. Aunque me inclino por el nuevo.
    Espero que sea una buena película, porque tengo muchas ilusiones puestas en verla y que sea genial. Fijo que me desilusiona, porque voy con muchas expectativas jaja
    Un besazo enooorme Alicia!!!! Espero que tengas una semana genial, que estiréis el verano todo lo que podáis y que disfrutes muchísimo de las fiestas de tu ciudad!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Sí que la estamos disfrutando! Eso sí, el otro día entré a un stand cultural en el que tenían expuestos cuadros y muchos folletos con información de la provincia y ¿qué me encontré? Folletos informativos con lugares de rodaje ¡El cine me persigue! Ya estoy tramando cosas…
      Un beso enorme, preciosa!

      Me gusta

  2. Hola, compañera.
    La reseña me ha provocado mucho interés en la película. También me gustaría leer la novela de Stephen King, sin embargo, creo que la película causará en mí un impacto visual y el libro ayudará en la historia, a verla con otros matices connotativos. Lo literario y el cine andan intrínsecamente unidos en las adaptaciones. El trailer me ha venido muy bien visionarlo porque me da una idea de cómo está rodada la película. Interesante, sin duda, el tratamiento cinematográfico. No ví la serie de los noventa y tampoco ningún reboot, así para mí será una degustación desde la virginidad, jajaja, sin prejuicios al respecto.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Aqui otra que se espera al sofa, mas que nada porque no tengo con quien ir (mi pareja se niega en redondo) Normalmente no me importa ir sola al cine, pero esta precisamente, creo que voy a necesitar a alguien, para encogerme a gusto, jeje. Recuerdo muy vagamente la miniserie de los 90, el libro aun no lo he leido, quiero empezar con King, pero seguramente con otro más manejable, ¿Ideas? Gracias por el post!
    Besotes!

    Me gusta

  4. Muy fan de IT también , yo si que iré a verla al cine así que si consigo ver al payaso de la versión de 1990 en la pantalla grande ya te diré!

    un saludo y a flotar!!!

    Me gusta

    1. Se me ha olvidado que simplemente viendo el trailer ya se nota que éste payaso va a dar mucho más miedo y es más oscuro y lógicamente los efectos especiales y maquillaje mejoran…es lo que tiene aparecer después de 27 años 😉

      Me gusta

  5. Hola guapa! Ya vi la película y me gustó, me da mas miedo/repelús el viejo Pennywise, este lo vi un poco raro… La película, como todas, tiene algunos fallos y en algunos momentos preferia la vieja, aun asi me presto verla en el cine. No quiero contar mas de la cuenta así que cuando la veas ya intercambiamos opiniones jaja. Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi la miniserie me marcó mucho durante mi adolescencia, la vi varias veces y pese a que no envejece bien por culpa de su ajustado presupuesto sigue siendo terrorífica gracias a Tim Curry.
    Hace casi un año que leí el libro y, pese a varios detalles, me gustó bastante, así que tarde o temprano terminaré por ver esta nueva adaptación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s