Cine

Películas con canciones de Queen en su Banda Sonora

Hace ya tiempo que vengo dando vueltas a meter algo de música en el blog. Está claro que una buena Banda Sonora hace mucho en una película. Me he lanzado y tenía muy claro por dónde quería empezar.

La música de Queen se ha utilizado muchísimo en el mundo del cine los últimos treinta y pico años. ¿En cuántas películas habrá aparecido “We are the champions“? No tengo la respuestas (pero muchísimas) Y si intentáramos contar las canciones del grupo que se han incluido en alguna escena

Sería eterno incluirlas todas, así que os dejo con una pequeña selección.

 

Flash Gordon: La banda sonora entera

¿Por qué elegir una canción de Queen si puedes tenerlas todas? Para la película del superhéroe Flash decidieron que toda la banda sonora fuera del grupo británico. No es que sean mis canciones favoritas de Queen precisamente… pero ¿cómo no incluirla?

Los Inmortales: Show Must Go On, Princess Of The Universe, Gimme The Price, One Year Of Love, Who Wants to Live Forever, Hammer To Fall

En las películas de Los Inmortales utilizan muchas canciones de Queen, pero yo me quedo con Who Wants To Live Forever ¡porque siempre me pone los pelos de punta! (y eso que Show Must Go On me encanta)

Shaun Of The Dead (Zombies Party) – Don’t Stop Me Now

No podéis ni imaginar lo que disfruté con la escena de Shaun Of The Dead (en España Zombies Party porque traduciendo somos así) en la que aparece la canción Don’t Stop Me Now. Es una de mis canciones preferidas (hasta sonó en mi boda) así que la escena me resultó divertidísima.

Iron Man 2 – Another One Bites The Dust

Viendo el tipo de música que le gusta a Iron Man, estaba claro que Queen aparecería en algún momento.

Trailer Suicide Squad (Escuadrón Suicida) – Bohemian Rhapsody

¿Es una buena estrategia de marketing utilizar Bohemian Rhapsody de Queen en tu tráiler? A mi me dejó enganchadísima y con muchísimas ganas de ver la película  como ya os conté cuando salió el trailer y los posters, así que sí: fue una buena campaña.

Con todas las películas en las que aparece Queen, seguro que echáis alguna en falta, pero esto tenía que terminar algún día.

Anuncios

13 comentarios sobre “Películas con canciones de Queen en su Banda Sonora

  1. Ay, que recuerdos de Flash! Queen tiene unas canciones increibles y sobre todo muy reconocibles, normal que se usen en muchas peliculas. Una gran seleccion, la unica que me falta por ver es la de los zombies – me la apunto!
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre es un placer escuchar a Fredy Mercury cantando “Who Wants To Live Forever” qué maravilla.
    La verdad es que no había reparado en que Queen salía en tantas bandas sonoras. Lo típico que cuando oyes la canción como en “Zombies party”, pero nunca había pensado en todas las veces que las he oído en películas. Por cierto, Menudo temazo para tu boda!!!
    También me encantó el trailer de Suicide Squad al ritmo de “Bohemian Rhapsody”. Pero es que le pones un tema de Queen a cualquier vídeo y lo mejoras al 100%
    A mi también se me ha venido a la cabeza el principio de ” Destino de caballero” con “We Will Rock You” Ya ha llovido desde entonces, pero creo que fue de las primeras canciones de Queen que escuché en el cine.
    Un besazo enorme Alicia!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s