Drama·Series

Estreno de Gunpowder

Esta semana se estrena en España Gunpowder, miniserie de tres capítulos que recrea la Conspiración de la Pólvora. Kit Harington (Jon Nieve de Juego de tronos), produce esta serie y se convierte en su protagonista interpretando en ella a Robert Catesby.

Al protagonista de Juego de Tronos le acompañan  Tom Cullen (Downton Abbey), Mark Gatiss (Sherlock) y Liv Tyler (Armagedón, El señor de los anillos). Habrá presencia española en la serie, ya que BBC fichó para el Condestable de Castilla a Pedro Casablanc, rostro más que conocido en nuestra parrilla televisiva.

Gunpowder cuenta lo que ocurrió la noche del 5 de noviembre de 1605 (Remember Remember The Fith of November) Guy Fawkes y otros católicos ingleses pretendían asesinar al rey Jacobo I y acabar con los protestantes. Este acontecimiento fue tan importante que se convirtió en una fiesta nacional en Reino Unido.

Son muchas las historias que se cuentan de este atentado que, de haberse producido, habría cambiado el rumbo de la historia. La miniserie intentará esclarecer el desarrollo de los acontecimientos.

 

La serie ya se estrenó en Reino Unido y, según The Guardian, buena parte de los espectadores que vieron el primer capítulo en su estreno la calificaron como excesivamente violenta, ya que incluye varias torturas. Harington defendió estas escenas alegando que la violencia explícita estaba en esta ocasión justificada.

No todo fueron quejas, ya que se alabó la rigurosidad histórica de la serie. Como siempre, prefiero esperar a verla para emitir mi propia valoración sobre ella.

Kit Harington afirmó recientemente ser  descendiente de la familia Catesby, por lo que siente una conexión personal con la producción. Robert fue el líder del movimiento contra la corona, aunque Guy Fawes (Tom Cullen) ha sido más conocido posteriormente. Es posible que se deba a servir de inspiración para V de Vendetta.

Si queréis saber más sobre la relación entre Fawes y V, os invito a visitar este post de Momentos de Evasión.

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Estreno de Gunpowder

  1. :O :O :O ! Muchisimas gracias por nombrarme! 😀
    Ainssss… yo empecé a verla, y no me tentó nada para seguir. Solo ví el primer capitulo y hubo escenas demasiado crudas, toda la razón a los comentarios de los espectadores (para mí, gratuita no sé, pero sí que se podría haber rebajado). Entre eso, los actores que tampoco me llenaban, y que ya “sabía como acababa”, no me animé con los otros dos capitulos. Ya me cuentas si la ves que tal el conjunto, a lo mejor merece la pena seguir!
    Besotes mil!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé si será porque después de tanto leer el alto nivel de violencia esperaba alguna barbaridad, pero finalmente no me ha parecido tan violenta. He tomado esta serie con calma (aún me falta un capítulo) y es que no me ha terminado de enganchar. Puede, como tú dices, que sea conocer ya el final.
      Un besazo!

      Me gusta

  2. Habia leído y oído hablar de esta serie pero me ha soprendido mucho que solo fuese de 3 capítulos, me hacia la idea de una especie de “Frontera” que al menos son seís cada temporada, y aunque me imagino que “John Nieve” está muy ocupado con Juego de Tronos con el parón que hay de casi dos años y como proyecto del actor tras acabar esta serie, me imaginé que Gunpowder iba a ser “algo más” en cuestión de duración y temporadas, la veré cuando pueda

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola preciosísima!!!!
    Pues pinta genial la serie, y si es con un rostro conocido como Jon Nieve como protagonista, todavía mejor.
    En verdad a mi no es que me apasione ver escenas violentas, pero si es necesario para escenificar con rigor como eran las cosas en esa época, me parece justificado de sobra.
    Voy a echar un ojo al post de “momentos de evasión”
    Espero que estés pasando unas felices fiestas! un besazo cielo!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s