Cine

Banda Sonora Where Is My Mind

Hace unos meses participé en la típica conversación de: “¿Has escuchado esta canción?” El tema en cuestión era de hacía ya casi diez años. No es que acabara de salir al mercado. Y no. No lo conocía.

Sin embargo, conforme escuché las primeras notas comenté: “Esta versión no, pero una diferente sí. Además, salía en alguna película“.  Era este vídeo:

Maxence Cyrin hizo esta versión en piano de Where Is My Mind en 2009.

Anteriormente hubo otras versiones, como la de Placebo en 2003.

Pero tampoco era esta en la que yo estaba pensando.

La original es del año 1988, del grupo Pixies.

¡Y esta sí que era la que yo tenía en mente!

Pero, ¿de qué película me sonaba tanto?

Enseguida llegó la respuesta: del final de El Club de la Lucha.

De hecho, esta canción ya había aparecido nombrada en el blog: cuando hablé de las similitudes entre Mr. Robot y El Club de la Lucha (sí, la canción también suena en la serie). Podéis leer el post aquí.

Ha habido más versiones de esta canción y ha aparecido en la banda sonara de más películas y series. Pero no forman parte de esta anécdota.

 

 

Anuncios

12 comentarios sobre “Banda Sonora Where Is My Mind

  1. que bonita la primera cover a piano!! fantástica para hoy , blue monday . También me quedo con la de Pixies. Lo peor es que no he visto el club de la lucha! imperdonable y encima en el vídeo que has dejado acabo de ver que sale Helena Bonham Carter!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pasa igual que te pasó a ti. Solo me suena la versión de los “Pixies” por haberla escuchado en ” El club de la lucha” Y me gustó mucho, pero no busqué más información sobre el tema. Así que gracias!!!
    Espero que hayas empezado bien el año. Por fiiiin me he puesto al día con algunas series, entre ellas “Stranger Things” que la había dejado olvidada en el baúl de las series inacabadas. Pero los Reyes me han traido el “Chromecast” y va una serie detrás de otra. Así que me pasaré mil por aquí, para ver tus recomendaciones!
    Un besazo enorme y feliz semana guapísima!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ver de nuevo esta escena me hizo sentir muchas cosas: es de mis películas favoritas. Leí tu entrada de las comparaciones entre Mr. robot y El club de la pelea y me gustó mucho. Ambas me gustan, y cuando vi el primer capítulo me recordó mucho a El club de la pelea, pero no me había parado a pensar en tooodas las similitudes. Ahora mismo voy en la segunda temporada

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Ariadne!
      Muchas gracias por pasar a leer mis posts y por dejar tu opinión. El club de la lucha me encanta. Mr Robot la empecé con muchas ganas, pero voy perdiendo interés en la serie.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

  4. Pues mira que habré visto veces el club de la lucha y por supuesto me acuerdo de su incomprensible y loco final, pero hubiera jurado que no había escuchado nunca esta canción, curiosas las versiones, pero me quedo con la del piano

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s