Ciencia Ficción·Cine

Ready Player One, el futuro y los años ochenta

Mucho me han recomendado el libro de Ernest Cline en el que se basa la película de Steven Spielberg que se estrena esta semana. Y he dado lugar a que estrenen la película y aún no me lo he leído… (sí, ya lo sé, maaal) Debería haberlo hecho y tengo muchas ganas de conocer las expectativas de los que sí lo leyeron.

La historia de Ready Player One transcurre en el año 2045. En un mundo en decadencia donde la mayoría de la población vive en torres formadas por autocaravanas, Wade Watts escapa de esta realidad mediante el juego de realidad virtual Oasis.

Un día, el excéntrico creador del videojuego muere. El heredero de su inmensa fortuna y de su empresa será el ganador de la búsqueda que ha creado dentro de Oasis. Wade no duda en lanzarse a encontrar el Easter Egg, para lo que hay que resolver una serie de rompecabezas basados en la cultura pop de los ochenta.

Parece ser que aquí hubo un problema y es que ¿cuántas películas de Spielberg son un icono de los 80? Sin embargo, el director no quería que aparecieran referencias a sus películas. Así que, cada vez que revisaba el material obligaba al equipo a eliminar escenas.

El responsable de diseño de producción, Adam Stockhausen, dio dos ejemplos de material eliminado: un grafiti donde aparecían las mandíbulas de un Gremlin y el nombre de un restaurante basado en los Fratelli, la familia de delincuentes de Los Goonies.

Aún así, ha permitido que aparecieran dos referencias a su cine. Una es el DeLorean de Regreso al Futuro y parece ser que finalmente veremos un Gremlin.

Supongo que el hecho de que el propio Ernest Cline se haya encargado de escribir el guión de la película, habrá sido un alivio para los incondicionales del libro. Aún así, estoy deseando saber qué impresiones tenéis después del trailer.

Anuncios

11 comentarios sobre “Ready Player One, el futuro y los años ochenta

  1. Termina de leerte el libro que es lo más!!Ahora a ver como lo respeta la película ya que es difícil encuadrar la totalidad del libro en unas pocas horas de metraje.
    Después de estos días de fiesta iré a verla,entraré a valorar y comentamos!!!
    Un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí, sin llegar a parecerme un libro “imprescindible”, sí que me resultó una obra muy entretenida y bien llevada, que disfrutarán aquellos que, como yo, fuimos niños en los 80, por sus múltiples referencias de la cultura popular.
    Yo sí te lo recomendaría 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! El tráiler me llamó mucho la atención, y ya cuando vi a Chucky (uno de mis personajes favoritos del terror :P) pensé que tenía que ir a ver la peli prontito jajaja. Precisamente fui ayer y sí que es una película recomendable, llena de guiños nostálgicos y escenas sorprendentes. En general, bien y divertida.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Alicia!!
    Pues la verdad es que estoy super saturada de esta película, ya que no paro de ver el trailer por todas partes. Cada vez que abro un vídeo de youtube, en la tele, en todas partes! Así que aunque me atrae la temática y el hecho de la ambientación en los años 80, que siempre es un puntazo, la voy a vetar por ahora, y no la voy a ver. A no ser, que la vayas a ver tú y me digas que es la leche, en ese caso si que me arriesgo!
    Por cierto, no aguanté más y fui a ver Pacific Rim 2, y la verdad es que me gustó bastante! A mi marido no le gustó nada, pero yo si que disfruté de ella. Eso si, es muy difícil que a mi no me guste una película con robots gigantes jaja
    Un besazo enorme y que tengas una feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hice como tu (planeas hacer) de leer el libro antes de ver la película, y aunque es una historia que entretiene, tantas referencias ochenters se me hicieron al final bastante pesadas (y eso que me considero bastante friki de la época, pero parece que las metian con calzador) La pelicula no está mal, pero tampoco me dijo nada especial, aunque si le quieres dar una oportunidad, no lo vas a pasar mal.
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Llevo el libro a la mitad. Creo que será una película entretenida y que seguramente me sacará alguna que otra sonrisa. Como tampoco espero que sea un “peliculón” imagino que no me defraudará

      Me gusta

  6. Hola guapa! Estoy viendo mucho esta pelicula por ahi, pero no quise ver el trailer, bueno en realidad hace mucho que deje de verlos, porque te destripan la peli jaja, pero bueno parece que tiene buena pinta, la trama y la ambientacion me gustan mucho. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s