Think friki

Centralia, el pueblo que inspiró Silent Hill

Centralia fue fundada a medidados del siglo XIV en Columbia, Pennsylvania (Estados Unidos) y basaba su economía en la minería de carbón. Durante este siglo, albergó a los activistas mineros irlandeses Molly Maguires. Fueron una orden clandestina que cometieron varios asesinatos hasta que tres de ellos fueron condenados a la horca en 1878.

Pero, ¿cómo se convirtió en el infierno abandonado que es hoy?

Centralia

En 1962 se produjo un incendio en el basurero de la ciudad que hizo que la veta de carbón situada debajo ardiese. El fuego se expandió por toda la red de minas y los bomberos no fueron capaces de apagarlo. Todavía continúa ardiendo. Según los expertos, podría continuar ardiendo durante 250 años más.

La ciudad fue abandonada, pero todavía quedan restos de casas, supermercados y hoteles. Viendo las fotos de los restos de la ciudad despoblada y fantasmal, no es de extrañar que la ciudad de Silent Hill se inspirara en ella. Aunque no fue desalojada totalmente (unas pocas personas todavía viven allí)

DSC04083.JPG

La leyenda de Centralia

Hasta aquí la parte histórica, pero como buen pueblo fantasma tenía que tener su leyenda urbana (aunque muy diferente al origen de Silent Hill)

Se dice que el cura de la iglesia del pueblo (el padre McDermot) denunció las actividades de los mineros del Molly Maguires durante una misa. Parece que esto no gustó a la sociedad “secreta”, que le propinó una paliza. Cuentan que el padre McDermott lanzó una maldición sobre Centralia: “Llegado el día, tan solo esta iglesia, la San Ignacio, seria lo único que quedaría en pie en toda la ciudad. 

Cuando se produjo el desalojo parcial de la ciudad esta iglesia continuaba en pie, pero unos años después cayó. Así que los que inventaron la historia no acertaron (o el cura no era muy buen adivino). Una iglesia sí sobrevive aún entre los pocos edificios que quedan: la Asunción de la Bienaventurada Virgen María (sin nombre que está). El edificio está en las afueras y tiene más de 100 años.

 

Debido a lo peculiar de los restos de la ciudad (y seguramente a la asociación con Silent Hill) hay quien se atreve a entrar en ella con el fin de hacerse fotos terroríficas (o cómicas, tampoco lo tengo muy claro) Yo creo que no me atrevería a visitarla sabiendo el fuego que ruge debajo porque ¿y si se despierta la criatura que mora allí?

Mientras preparaba este post, no he podido evitar acordarme (y un montón) de los chicos de Travelsupervisors. Es un blog de viajes que leo desde hace tiempo por sus recomendaciones y sus reportajes. Sus posts sobre rutas temáticas, como las de terror o visitar Londres siguiendo a Harry Potter, son mis favoritos.

Me pregunto si nos sorprenderán algún día con algún viaje a Centralia. Os recomiendo que visitéis el blog de Travelsupervisors en este enlace. Ya me contaréis si os engancháis como yo.

Anuncios

8 comentarios sobre “Centralia, el pueblo que inspiró Silent Hill

  1. Hola guapa! Me encanto el post! No se que me gusta mas si la peli o el juego, creo que pase mas miedo con el juego jaja. Me sonaba la historia de la ciudad, pero no conocia todos los detalles. A mi me gustaría visitarla, tiene que ser genial, pero por ahora volvere a ver la peli una vez mas jajaj. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo como tu, leer de estas historias muy bien, pero no creo que me anime a acercarme a Centralia… que miedo, y que macabro. Me quedo de piedra con el tiempo que va a seguir ardiendo… Y el blog de viajes lo conoci gracias a ti 🙂 Me encanta! (asi que gracias de nuevo)
    Un besote y muchos post asi!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Fantástico e ilustrador post! La verdad es que no conocía mada sobre esta historia y desconocía totalmente que Silent Hill estuviera basado en una ciudad real, es impresionante. Cuando la realidad supera la ficción, que dicen. Un saludo compañera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s