Categorías

Mejor probar con la Euromillones que participar en los Premios 20 Blogs

Hoy no vengo a hablaros sobre cine, ni sobre series, ni sobre juegos, ni siquiera de mis frikadas varias. Bueno, realmente un poco de cine sí que hay.

La La Land y los Premios Oscar

Seguro que todos recordaréis lo que pasó en la gala de entrega de los premios en los Oscar 2017.

Warren Beatty abrió el sobre que contenía el ganador a Mejor Película, pero cuando vio “Emma Stone (La La Land)” no comprendió bien qué estaba pasando. Así que pasó el sobre a Faye Dunaway, que se lanzó a leer únicamente “La La Land“.

El equipo entero subió al escenario para recoger la estatuilla de los Oscar. Incluso comenzaron a pronunciar su discurso. Pero la ganadora era Moonlight.

¿Y qué tiene esto que ver con el concurso de blogs de 20 minutos? Pues nada. Y todo.

Edición 2018 de los Premios 20 blogs

Empiezo por el principio.

Llevo muchos años registrada en la blogoteca de 20 minutos. Lo típico cuando empiezas y buscas backlinks (aunque realmente visitas han sido mínimas y solo durante esta fase de concurso). Como hace un par de años me presenté a los Premios Bitácoras y la experiencia fue buena, decidí probar suerte con los 20blogs.

En primer lugar, agradeceros a todos vuestros votos. En los Bitácoras ya me colocasteis entre los 10 más votados de mi categoría y en esta ocasión me habéis metido entre los 5 blogs más votados en Audiovisual, Cine y Televisión ¡SOIS LOS MÁS GRANDES!

En segundo lugar, enhorabuena a los finalistas. Mi crítica no va por ahí. He leído muchos de estos blogs (en especial, a los de mi misma categoría) y no me cabe duda: merecen estar ahí.

Entonces, ¿cuál es el problema? La organización.

20 minutos publica una lista errónea de finalistas (dos ediciones consecutivas)

El día 24 de abril, en la web de la blogoteca apareció una lista en la que figuraban los “finalistas” de la edición de Premios 20 blogs de 2018.

Posteriormente, retiraron esta clasificación.

Como podéis imaginar, muchos ya estaban celebrando su pase a la final en sus blogs y redes sociales. Cosa lógica y normal. A mi me extrañó que el listado hubiera desaparecido y que salieran cinco blogs cuando se indicaba que los finalistas serían tres, así que decidí esperar.

Finalmente, el día 26 (dos días después) apareció un nuevo listado. En él, figuraba como finalista el blog más votado por categoría (junto a otros dos blogs elegidos por el jurado).

Original Confused Travolta GIF - Find & Share on GIPHY

Podéis imaginar el revuelo en redes sociales.

Decidí investigar un poco. Fue entonces cuando descubrí que esto ya había ocurrido la edición anterior. Si hubiera leído el post de Ana Mata explicando su experiencia del año pasado antes de presentarme esta edición, me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza.

Os dejo el comunicado que se hizo el año pasado por parte de la organización.

 

Por eso os digo que esto es como La La Land en los Oscar, pero en todas las categorías  ¡Y DOS AÑOS SEGUIDOS!

Que ocurra una vez puede resultar comprensible (y aún así, podéis recordar lo que impresionó el caso de La La Land) ¡PERO DOS! Que digo yo, que en un año han tenido tiempo de tomar algún tipo de medida para que no les vuelva a ocurrir lo mismo.

Ahora pensaréis: “Os habrán dicho algo”.

Deberían tener ya experiencia del año pasado. Tienen nuestros mails…

Durante estos días hemos estado preguntando a través de de Facebook y Twitter y la única respuesta que hemos recibido (dirigida solo a una parte de afectados y en un hilo perdido de Twitter) ha sido esta:

El día 26 del que hablan es cuando se publicó la lista correcta (y no la errónea). Así que, queridos amigos, esto es lo que popularmente conocemos como “cagar la cagada“. Disculpen el vocabulario, pero creo que es la mejor manera de resumirlo.

Desaparece el Premio al más votado en los 20blogs

Algo que también me ha sorprendido de esta edición es descubrir lo ocurrido con el blog más votado ¡Ojo! No de su categoría, sino de los 3.330 que nos presentamos, que para mi tiene un mérito increíble.

En la lista “errónea” aparecía dicho premio. Sin embargo, en las definitivas ha sido eliminado. Desde este blog consiguieron contactar con la organización, que le explicaron que han decidido suprimirlo tal y como explican los perjudicados desde su Facebook.

Problemas para darse de baja en la blogoteca

Después de todo esto, varios decidimos darnos de baja en la blogoteca de 20 minutos. Pero todavía nos quedaba una última sorpresa.

Los blogs que no han participado nos cuentan que han podido hacerlo sin problemas, pero varios de nosotros nos encontramos con un problema para borrarnos de su base de datos. Al intentar borrar tu perfil te indican que debes borrar tus blogs primero.

¡Vamos a borrarlo! Pues no puedes hasta que no acabe el concurso.

Y, ¿por qué os cuento todo esto?

Por los usuarios. Después de hablar con otros blogueros sobre qué fines podía perseguir todo esto (nunca lo sabremos) hemos tomado conciencia sobre algo importante: al votarnos, habréis facilitado datos a 20 minutos. No sé cómo pediros disculpas por esto. De haber caído en la cuenta antes, nunca habría puesto enlaces ni en mi blog, ni en mis redes sociales y no habría pedido un solo voto. Vosotros decidiréis si acceder a la blogoteca para eliminar vuestros datos. Yo (en cuanto me dejen) lo haré.

Por otros blogueros. Para que sepáis cómo funciona esto y tengáis todos los datos posibles antes de decidir si os presentáis o no en la siguiente edición. Yo al menos…

Como os decía en el titular, puestos a probar suerte prefiero la Euromillones (que, al menos, si te cae el premio es gordo)

Anuncios

14 comentarios sobre “Mejor probar con la Euromillones que participar en los Premios 20 Blogs

  1. Vaya faena…..ya me he dado cuenta de la jugada,sobre todo al ver blogs que participando en anteriores ediciones siguen saliendo finalistas…..esperare a que pasen los premios y al igual que tú me daré de baja.
    Otros habrá mejores y que sepan valorar tu contenido y trabajo,que al tiempo va a ser reconocido y si no ya estamos aquí tus lectores para hacerlo.
    Ánimo y sigue escribiendo sobre lo que te gusta!!!
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. El premio es precisamente ese: que disfruto escribiendo y que hay a quien le interesa leerlo. Lo mejor que me ha aportado el blog es toda la gente con aficiones similares que he conocido a través de él. ¡Y eso es mil veces mejor que cualquier estatuilla!

      Le gusta a 1 persona

  2. Mucho chanchullo veo yo en estos premios, listas erróneas, eliminación de premios, que no os dejen borrar vuestros datos… Para mi tu blog es Top! Y no te disculpes, todos te votamos porque nos gusta tu blog y creemos que te merecías y mereces lo mejor.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre me olieron mal esos premios, pero después de leer tu post confieso que me quedo con la boca abierta.
    De todas maneras, ¿quién los necesita? Seguiremos entrando por aquí.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buuf madre mía, menuda chapuza, para fiarte de dar tus datos, de todas formas te mereces los votos…sinceramente me iba a registrar para optar a los premios y ya de paso votarte, pero un error de la pagina me privo de registrarme y eso que lo intente, pero no había manera, menos mal que al final no me di de alta por lo que cuentas, parece que alguien me dijo que el error era por mi bien y que a la larga me iba a dar cuenta, pues mira, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo entré por no dejar y tenía mis sospechas sobre todo lo que era el concurso y viendo este post me he dado cuenta de que hice bien, además no hay mejor premio para Retro-o-Rama que todas las personas que leen todos los días. Saludos Retros 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Me parece sinceramente increíble cómo funcionan este tipo de cosas, por otro lado me alegro muchísimo que estuvieras en el top 5 de votados en tu sección, quiere decir que al menos la gente si apoya tu blog, quédate con eso. Yo nunca me he presentado a este tipo de premios, si lo hiciera sería para buscar publicidad del blog y no por llegar lejos en la clasificación, pero si después todo es una farsa y hacen lo que quieren y como quieren, entiendo que algunos queráis daros de baja, que vuestro curro os ha costado entrar ahí para que os ninguneen. De todas formas, quédate con lo positivo que lo hay, la gente aprecia tu blog, un abrazo…

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Madre mía…me parece increíble que pasen estas cosas…y además, que pasen 2 veces.
    No tienes que disculparte, los que te votamos, lo hicimos con gusto, porque nos encanta tu blog. Así pues, pasa del tema, y continúa escribiendo. ^_^
    ¡Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. A ver la verdad es que en este tipo de premios, que además son los jurados los que tienen la última palabra, me parecen todos un tongo.
    Y me callo un mes, por no liarla y decir otros nombres de premios, que se saben a gritos que están amañados.
    Un besazo Alicia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s