Cine

Star Wars felicita a Avengers y otros sorpasos del cine

Durante su primer fin de semana, Avengers Infinity War recaudó 257 millones de dólares en EEUU y 640,5 mundiales. Esto le convirtió en el mayor estreno de la historia.

Antes, el récord lo tenía Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Lo consiguió en 2015 con 247,9 millones en su estreno en Estados Unidos. LucasFilm envió una divertida felicitación a Marvel Studios.

Estas felicitaciones son ya una tradición en Hollywood.

Star Wars supera a Tiburón

Todo comenzó en 1977, cuando Star Wars: A New Hope desbancó a Tiburón. Steven Spielberg publicó un anuncio a página completa en Variety felicitando a George Lucas.

“Querido George. La semana pasada, ‘Star Wars’ superó a ‘Tiburón’ en la recaudación nacional. Tu espectáculo hiperespacial consiguió obrar el milagro. Felicidades al público de la cantina y a todas las fuerzas de tu imaginación que hicieron a ‘Star Wars’ merecedora del trono.”

E.T. supera en taquilla a Star Wars

En 1982 E.T. se convirtió en un éxito de taquilla, superando a Star Wars. George Lucas publicó su felicitación eligiendo la misma revista que Spielberg.

“Querido Steve. Felicidades para ti y para tu colega extraterrestre. Esta semana ‘E.T.’ adelantó a ‘Star Wars’ para hacerse con la primera posición en la taquilla nacional. La aventura de E.T. en la tierra y su regalo en forma de amistad intergaláctica continúa tocándonos a todos. Que la fuerza siempre te acompañe”.

Star Wars supera a E.T.

En 1997 George Lucas remasterizó la trilogía Star Wars para preparar a los fans ante la llegada de la nueva trilogía. No sé si lo esperaban o no, pero esta remasterización logró superar a ET en taquilla quince años depués.

“Querido George. Felicidades por renovar la película más imperecedera de la historia del cine”.

Titanic bate a Star Wars

En 1998 James Cameron estrenó Titanic y batió a Star Wars. Hasta entonces, el juego de felicitaciones se había producido entre George Lucas y Steven Spielberg. Lucas decidió incluir a Cameron en la tradición.

Cameron decidió no continuarla. Así entramos en una época de récords de taquillas sin felicitaciones, hasta que Marvel decidió retomarlas diecisiete años después.

Jurassic World supera a Avengers

En 2015 Jurassic World supera el récord de la primera película de los Vengadores. La primera película de The Avengers de 2012 le arrebató el título al Batman de Christopher Nolan por El Caballero Oscuro de 2008.

En este momento fue cuando Marvel decidió felicitar a Universal Studios.

“¡Marvel Studios felicita a ‘Jurassic World’ por ser el nuevo REY del fin de semana de apertura!”

Star Wars supera a Jurassic World

Ese mismo año, El Despertar de la Fuerza de Star Wars desbancó a Jurassic World, así que la invitación no tardó esta vez tiempo en aparecer.

“Universal Pictures, Frank y Colin felicitan a ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ por el mejor fin de semana de apertura en la historia galáctica.”

Avengers superan a Star Wars

Y así llegamos a 2018 y al inicio de este post, momento en el que Rey ha pasado el relevo a Iron Man.

“¡Desde una galaxia muy, muy lejana, para los Héroes más poderosos de la Tierra, felicitaciones por el mejor fin de semana de apertura de la historia!”


Sólo nos queda esperar para averiguar quien será el nuevo portador de este récord de taquilla y comprobar si continúa con la tradición dejándonos con otra divertida felicitación.

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Star Wars felicita a Avengers y otros sorpasos del cine

  1. Hola guapa, esta claro que siempre tiene que haber un “sisu” (si sustancia), me encanta estas felicitaciones! Esta claro que reconicer los logros dr alguien no nos quita los nuestros, asi que ole! Por esos directores y por esas grandes películas! Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja qué buenas esas felicitaciones! La verdad es que hay sagas que casi todo lo que hacen se convierten en taquillazo.. Nosotros fuimos a ver el otro día la de Infinity War, como te conté, y a mi personalmente, no me pareció para tanto. Tendré que esperar a la segunda parte, a ver que me parece. De todos estos taquillazos, creo que me quedo con Titanic, que por más que la veo, nunca me canso. Besitos guapa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Menudos taquillazos estas películas! Me parece genial y muy humilde felicitar a aquellos que te sobrepasan en taquilla.
    Pero A.Infinity War ño me gustó nada jajaa perdón, es que la tengo atragantada a tope jajaja
    Un besazo bonita!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s